Nueva York desde el agua y poco convencional: cómo son los paseos gratuitos en kayak

admin

22/06/2021

Conocer la Estatua de la Libertad, pasear en bicicleta por Central Park, ver una obra de teatro en Broadway y admirar exposiciones en el Metropolitan Museum of Art son paradas obligadas para los turistas que pisan Nueva York. Sin embargo, la ciudad siempre tiene ofertas para aquellos que la quieren descubrir de una manera poco tradicional.

La empresa Brooklyn Bridge Park Boathouse lanzó un programa de kayak gratuito. Desde ahora hasta finalizar agosto, la gente puede remar por el río con impresionantes vistas del puente de Brooklyn y el puente de Manhattan sin pagar.

La actividad se realiza los miércoles, jueves y sábados desde el muelle uno y dos en Brooklyn Bridge Park.

El paseo en kayak durante 20 minutos es gratuito. Foto Instagram.
El paseo en kayak durante 20 minutos es gratuito. Foto Instagram.

Qué y cómo reservar

Para sumarse es necesario hacer una reserva previa con hasta 2 semanas de anticipación en la página web de los organizadores (www.bbpboathouse.org/kayaking/#make-reservation).

Se pueden elegir entre tres tipos de itinerarios. El familiar, pensado para chicos que se realiza los domingos de 12 a 14.30. Los niños de 7 años o más pueden remar solos siempre que haya un tutor presente. Otra opción es Polo kayak, un deporte que es una mezcla de basquet, waterpolo y kayak.

Por último, el general en el que proporcionan a los visitantes de botes, remos y chalecos salvavidas durante 20 minutos. Los turistas pueden pasear dentro de un área protegida los sábados de 10 a 15 (esta opción estará habilitada hasta septiembre) o por la tarde de 17 a 19 hasta agosto.

Brooklyn Bridge Park ofrece vistas sorprendentes de Nueva York. Foto instagram.
Brooklyn Bridge Park ofrece vistas sorprendentes de Nueva York. Foto instagram.

Es obligatorio que todas las personas usen barbijos al llegar. Una vez lejos de la orilla, pueden quitarse el tapaboca siempre que se lo vuelvan a poner cuando regresen a dejar el equipo.

El distanciamiento social debe cumplirse tanto en tierra como en el agua entre quienes no comparten un hogar. Los botes compartidos son solo para grupos familiares.

Llegar a horario también será imprescindible para poder salir a remar ya que las personas están divididas en burbujas. Si un integrante llegó tarde y la burbuja ya está en el agua, no podrá hacer uso de su reserva.

Quienes quieran salir a recorrer Nueva York desde el agua tendrán que organizar el plan con tiempo ya que es una opción sumamente concurrida. Como se puede leer en la página de inscripción, ya no hay lugares para dentro de los próximos 14 días.

Alternativas en tierra

Las opciones para disfrutar del Brooklyn Bridge Park son varias. Quienes prefieran mantenerse alejados del agua pueden pasear por Empire Fulton Ferry, un espacio verde frente a un paisaje urbano entre los puentes de Manhattan y Brooklyn.

Por la pandemia, en mayo de 2020, se hicieron círculos para que las personas mantengan la distancia. Foto AP Photo/Kathy Willens.
Por la pandemia, en mayo de 2020, se hicieron círculos para que las personas mantengan la distancia. Foto AP Photo/Kathy Willens.

Otra alternativa es descansar sobre la arena de la playa situada en el muelle 4 mientras se aprecia el suave oleaje del río. Nadar no está permitido.

Además, durante todo el año se realizan eventos gratuitos o de bajo costo. Se organizan clases de yoga gratis, charlas sobre las especies que habitan el parque, se hacen observaciones de estrellas, búsquedas del tesoro para los más chicos y paseos guiados.

El lugar es ideal para practicar deportes. Está permitido andar en bicicleta, hay canchas de fútbol, basquet, pista de patinaje y búlder, disciplina que consiste en escalar paredes. Ahí se encuentra una de las áreas al aire libre más grandes de América del Norte para la actividad.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir