Nuevas restricciones por el Covid: Facundo Manes advirtió sobre el impacto de las medidas en la salud mental

admin

21/05/2021

Luego de que Alberto Fernández anunciara el nuevo cierre estricto que irá desde este sábado hasta el 30 de mayo, en busca de combatir la segunda ola de coronavirus, el reconocido neurocientífico advirtió sobre el impacto que tendrán las medidas restrictivas en la salud mental de las personas.

La salud mental también es esencial. Necesitamos urgente una campaña masiva para mitigar el impacto de estas nuevas restricciones”, escribió el neurólogo en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación se viralizó de inmediato y alcanzó más de 2.000 retweets, 8.000 me gusta y 250 comentarios.

Entre los usuarios que le contestaron al docente e Investigador del CONICET, hubo uno de ellos que le pidió consejos y sugerencias de qué hacer en este nuevo confinamiento de, en principio, nueve días.

Por su parte, Manes le respondió con un video que grabó el pasado 6 de abril de 2020 para el canal de YouTube “BBVA – Aprendemos Juntos” y que se titula “Recomendaciones para cuidar tu bienestar mental“.

“Para afrontar el aislamiento, preservando lo mejor posible nuestro bienestar mental, lo primero que se recomienda es mantener una rutina diaria, que no sea un agobio. Balancear el entretenimiento, las tareas del hogar y el trabajo”, explicó el neurólogo, que contrajo coronavirus en febrero pasado y estuvo internado en forma preventiva por una neumonía.

Además, destacó que el “ejercicio físico es muy importante para el sistema cardiovascular” y que tiene un “efecto muy positivo en el cerebro”, porque “refuerza el pensamiento creativo y es un buen antidepresivo”.

Y continuó: “Otra cosa que debemos hacer es aburrirnos. No está mal. Cuando el cerebro no hace nada, trabaja mucho. La red en reposo conecta áreas y pensamientos que no estaban conectados”.

“Hay que descansar mucho y dormir siete u ocho horas al menos. Mejora el estado de ánimo, disminuye la irritabilidad y mejora rendimiento cognitivo. No tengan culpa en descansar lo más posible”, añadió. 

Por último, destacó que hay que “buscar información precisa de fuentes confiables” y “evitar la sobreinformación, que puede aumentar la sensación de riesgo y por ende el miedo y la ansiedad”.

DB

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir