Nuevos actores para House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

admin

13/02/2021

Cada vez queda menos para que dragones vuelvan a surcar los cielos de Poniente. Porque House of the Dragon, la esperada precuela de Game of Thrones centrada en la historia de la familia Targaryen, ha anunciado su fecha de inicio de rodaje, y la producción comenzará antes de lo esperado. Concretamente en la primavera boreal.

El director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys, reveló en una entrevista a TV Line cuándo dará comienzo la filmación de House of the Dragon, que volverá a sumergir a los fans en los Siete Reinos creados por George R. R. Martin, en una era donde la casa Targaryen dominaba la tierra y los cielos a lomos de sus temibles dragones.

“Se están preparando”, dijo Bloys en la entrevista. “Empiezan a filmar en abril”, agregó antes de explicar que los creadores de la serie, Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal “llevan escribiendo mucho tiempo” y tienen borradores de los 10 episodios de la temporada 1 “en varias etapas” de creación.

Emilia Clarke en el episodio final de"Game of Thrones". FOTO: HBO
Emilia Clarke en el episodio final de”Game of Thrones”. FOTO: HBO

Eso quiere decir que House of the Dragon comenzará su filmación exactamente dos años después del final de Game of Thrones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. “Estamos avanzando con eso y estamos entusiasmados”, agregó Bloys en una sesión de preguntas y respuestas, en referencia a las medidas que se tomarán en el set, que incluirán la vacunación contra el COVID si es posible.

Steve Toussaint, Eve Best, Rhys Ifans y Sonoya Mizuno se han unido a la ficción. Toussaint, quien ha aparecido en producciones como El Príncipe de Persia o Juez Dredd, encarnará a Lord Corlys Velaryon, conocido como ‘la serpiente mar’.

“El señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, es el aventurero más famoso de la historia de Poniente. Construyó su casa, que es incluso más rica que la de los Lannister, y que reclama la armada más grande del mundo”, se anunció sobre cómo será su personaje.

El autor, George R.R. Martin. FOTO: AP
El autor, George R.R. Martin. FOTO: AP

Best apareció recientemente en Destino: La saga Winx, y anteriormente dio vida a Wallis Simpson en El discurso del rey. Su personaje es la princesa Rhaenys Velaryon, “jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, fue pasada por alto como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre”.

Ifans es recordado por su memorable interpretación de Spike en Un lugar llamado Notting Hill, además de haber trabajado en El sorprendente Hombre Araña, Snowden o Anonymous. “Otto Hightower es la Mano del Rey, que sirve con lealtad y fidelidad tanto a su rey como a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono”, adelanta la descripción de su personaje.

Rhys Ifans, que era el amigo de Hugh Grant en "Un lugar llamado Notting Hill". ARCHIVO
Rhys Ifans, que era el amigo de Hugh Grant en “Un lugar llamado Notting Hill”. ARCHIVO

Ex Machina, Maniac, La La Land o Aniquilación son algunos de los títulos en los que ha trabajado Mizuno, que encarnará a Mysaria, quien “llegó a Poniente sin nada, fue vendida más veces de las que puede recordar y podría parecer débil. Sin embargo, se convirtió en la aliada más confiable y más improbable del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono”.

Por otro lado, Bloys también dio pistas sobre el resto de series derivadas de Juego de tronos que se están desarrollando, incluyendo Dunk & Egg, basada en una trilogía de historias cortas de Martin. La intención de los creadores es explorar los Siete Reinos desde distintas perspectivas, y de manera paralela para que los fans puedan disfrutarlas simultáneamente.

“Hemos estado hablando de distintas áreas que desarrollar, que es de donde salió esta precuela”, explicó Bloys en la sesión de preguntas y respuestas. “El mundo de George R.R. Martin es enorme, y lo interesante es que tiene muchos mapas de ruta que seguir, en términos de historias”.

La precuela de "Game of Thrones" tendrá a Paddy Considine como el Rey Viserys. FOTO: EFE
La precuela de “Game of Thrones” tendrá a Paddy Considine como el Rey Viserys. FOTO: EFE

“Una de las mejores cosas de House of the Dragon es que es una trama ya fijada que enlaza directamente con Game of Thrones, pero hay muchas ramificaciones pequeñas. Hay muchas oportunidades e historias que contar”, agregó refiriéndose a cómo los spin-offs de la serie principal explorarán todo Poniente.

En cuanto a la anunciada serie de animación de Game of Thrones, Bloyd no descarta la posibilidad, aunque por el momento la idea se encuentra “en una primera etapa embrionaria”, ya que en este momento las posibilidades son infinitas. “Nunca quise hacer esto bajo el mandato de tener tres series a la vez o explorar la animación para adultos o cualquier otra cosa”, sentenció el director de contenidos, dejando la puerta abierta a cualquier proyecto futuro.

El reparto de House of the Dragon incluye a Matt Smith (Doctor Who) como el Príncipe Daemon Targaryen, Paddy Considine (The Outsider) como el Rey Viserys, Olivia Cooke (Bates Motel) como Alicent Hightower y Emma D’Arcy (Truth Seekers) como la Princesa Rhaenyra Targaryen. La serie llegará a HBO en algún momento de 2022.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

“Britney no es tu esclava”, vienen escribiendo los fans de Britney Spears en sus carteles enfrente de las cortes en Los Ángeles, manifestándose en contra de que el padre de la cantante sea desde 2008 el guardián de sus bienes, manejándole sus negocios. Lo vienen...

Reabren los cines, pero les siguen pegando duro

Reabren los cines, pero les siguen pegando duro

Una de cal y una de arena. Ahora que sabemos que los cines reabren, después de once meses, entre el miércoles 3 y el jueves 4 de marzo, noticias que llegan desde Hollywood nos recuerdan que los golpes a ver cine en el cine siguen uno detrás de otro. Paramount Pictures...

Emma Watson se retira temporalmente de la actuación

Emma Watson se retira temporalmente de la actuación

Después de interpretar a Greta Gerwing en la película Mujercitas, la actriz Emma Watson decidió dar un paso a un costado en su carrera profesional para centrarse en su vida personal. Según informó el medio británico The Daily Mail la “etapa de hibernación” ya comenzó....

Con qué películas reabren los cines

Con qué películas reabren los cines

Una vez que se difundió la noticia de que, tras once meses, los cines volvían a reabrir en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, la pregunta del millón no era ya la fecha (3 o 4 de marzo, depende de los complejos) sino con qué películas. Y ya...

0 Comments

Dejá una respuesta