Nuevos centros modulares en Córdoba para pacientes de coronavirus

admin

12/04/2021

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió este lunes los nuevos Centros Modulares Sanitarios de Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla, que forman parte de la Red Sanitaria Federal Covid-19, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.

Los Centros Modulares Sanitarios se dedican a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de COVID-19 ya que cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Estos centros forman parten de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, que incluye 210 obras e intervenciones de infraestructura de salud en las 23 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron sumar camas al sistema público nacional.

En la provincia de Córdoba, la Nación invierte $2.185 millones que incluye el Hospital Modular de Córdoba que se construyó en el predio del Hospital San Roque; el centro modular sanitario de Mina Clavero, el Centro de Aislamiento Sanitario de la Cárcel de Bouwer; e intervenciones en centros de salud y hospitales, dispensarios y nuevos centros de atención primaria de la salud.

Asimismo, Katopodis firmó con el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora un convenio para la construcción de 4 Centros Modulares de Urgencia Sanitaria en los barrios de Arguello Norte, Guarnición Aérea, Quebrada de las Rosas y Barrio Talleres.

“Desde que comenzó la pandemia no hemos dejado de invertir un solo día en el sistema de salud”. Y continuó: “Para el Presidente Alberto Fernández cuidar a todos los argentinos y argentinas es una prioridad, y hoy estamos en Córdoba, cumpliendo con ese compromiso”, afirmó el funcionario nacional.

Los nuevos centros modulares, que poseen una superficie de 655 mts2 y están en su etapa final de equipamiento, contarán con un total de 9 camas, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, aspiradores, equipo de rayos, ecógrafo doppler, respirador de transporte, resucitador para adultos y resucitador pediátrico, entre otros insumos.

Los 17 centros restantes, que ya encuentran construidos, están ubicados en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Monte Hermoso y Necochea (Buenos Aires); Mina Clavero, Santa Puerto Madryn (Chubut); Susques (Jujuy); Cafayate (Salta); San Rafael y Tunuyán (Mendoza); Puerto Iguazú (Misiones); San Martín de los Andes (Neuquén); Puerto Madryn (Chubut); Bariloche y Las Grutas (Río Negro); y Ushuaia (Tierra del Fuego).

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la diputada Nacional, Gabriela Estevez; el senador Nacional, Carlos Caserio; el intendente Dardo Zanotti (Sta. María de Punilla); y Claudio Chavero (Santa Rosa de Calamuchita).

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta