Oppo presentó Wireless Air Charging, su tecnología de carga inalámbrica sin contacto

admin

23/02/2021

Oppo presentó en Mobile World Congress de Shanghái 2021 dos innovaciones en materia de carga de dispositivos móviles, en la que destaca la tecnología inalámbrica sin contacto Wireless Air Charging y la Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC pero cuya aplicaciones sobrepasa los teléfonos móviles.

La propuesta china de carga inalámbrica sin contacto Wireless Air Charging, que utiliza la resonancia magnética, ofrece hasta 7,5W de potencia de carga, como informó la compañía.

Esta novedosa solución de carga inalámbrica a distancia desarrollada por Oppo se detiene si detecta que hay un obstáculo, por ejemplo una persona, entre el cargador y el dispositivo móvil, como se muestra en la demostración al pasar una mano por delante.

Para el desarrollo de la Iniciativa Flash, Oppo solicitó más de 2.950 patentes de carga rápida en todo el mundo, de las cuales más de 1.400 ya le han sido concedidas, como reconoce en un comunicado.

La iniciativa de cara rápida se desarrolla junto con socios como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, líderes en sus respectivos sectores de la automoción, la carga portátil y la fabricación de chips, y con ella busca proporcionar acceso a la carga rápida en más escenarios, a partir de la tecnología VOOC, propiedad de Oppo.

Los proyectos de carga inalámbrica

Wireless Air Charging se une a otras innovaciones recientemente conocidas en esta línea, como Motorola One Hyper, con capacidad para detectar su una persona que sitúa entre el cargador y el teléfono móvil en carga.

Asimismo, el gigante chino Xiaomi pretende crear una revolución en lo que respecta a la carga de dispositivos móviles sin contacto con Mi Air Charge, que consigue la carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia.

El cargador inalámbrico remoto por aire, Mi Air Charge.
El cargador inalámbrico remoto por aire, Mi Air Charge.

Mi Air Charge es un dispositivo de carga sin cables que no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono o ‘wearable’ compatible. Con él, Xiaomi asegura que entró en “la verdadera era de la carga inalámbrica”.

Este dispositivo de carga tiene cinco antenas de interferencia que pueden detectar la posición del teléfono móvil, gracias a la baliza incorporada en él. Otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el móvil por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.

Con este sistema, Xiaomi consigue la carga inalámbrica remota5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia, como explica la compañía en el comunicado publicado en su blog. También es compatible con la carga de varios dispositivos de forma simultánea.

SL

Lo leiste en #FMVoz

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Aunque se intenta ocultar, existen fuertes diferencias con el FMI para hacer un acuerdo y reprogramar la deuda que Argentina tiene con Washington. Las negociaciones son tensas y en las últimas semanas no avanzaron: están empantanadas en cuatro ejes centrales de la...

0 Comments

Dejá una respuesta