Oscar 2021: horario y cómo ver en vivo la alfombra roja y la ceremonia de premiación

admin

25/04/2021

La temporada de los premios en el mundo del espectáculo llegará a su punto culminante con la 93ª edición de los Oscar, cuya ceremonia sufrió una demora de casi dos meses por la pandemia de coronavirus aunque ese retraso permitirá su realización presencial, por lo que tanto la ceremonia como la alfombra roja se podrán ver con las estrellas en vivo.

La gala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood de este domingo 25 de abril se podrá ver en vivo y en directo por las dos plataformas de TNT, a partir de las 19:00 horas (hora de la Argentina).

En TNT (canales 306 de Cablevisión y 502 de DirecTV) se televisará la ceremonia con el doblaje al castellano. Y en TNT Series (307 de Cablevisión y 213 de DirecTV) estará disponible para quienes quieran verla en el idioma original.

Cómo será la ceremonia de los Oscar 2021

Nick Jonas y Priyanka Chopra presentaron, en una breve ceremonia virtual realizada el 15 de marzo, a cada uno de los candidatos que competirán en las 23 categorías.

Gary Oldman y David Fincher, protagonista y director de Mank, la película con más nominaciones: diez.
Gary Oldman y David Fincher, protagonista y director de Mank, la película con más nominaciones: diez.

Mank, de David Fincher, lidera las nominaciones con diez y se destaca que es la primera vez en 93 ediciones que hay dos mujeres nominadas a mejor dirección: Emerald Fennell por Hermosa Venganza y Chloé Zhao por Nomadland.

Más allá de haber logrado romper la barrera de la virtualidad que se había impuesto en los primeros tiempos de Covid-19, la gala de los Premios Oscar tendrá cambios respecto del protocolo habitual, ya que tendrá dos locaciones distintas para cumplir con la necesidad de distanciamiento social.

Habitualmente pautada para el final del invierno en Estados Unidos, la gala de los Premios Oscar vio en 2021 alterada su programación original, prevista para el 28 de febrero, a raíz de la emergencia sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.

Dolby Theatre (también conocido como Kodak Theatre) es el hogar de los Premios de la Academia. Foto Shutterstock
Dolby Theatre (también conocido como Kodak Theatre) es el hogar de los Premios de la Academia. Foto Shutterstock

Pero la postergación le permitió a la Academia organizar la gala de modo presencial, aun con una rutina distinta, lo que no se pudo hacer con el resto de los premios más importantes entregados en el mundo del espectáculo de los Estados Unidos, como sucedió con los Emmy, los Grammy y los Globo de Oro, todos entregados en forma virtual.

Dónde será la ceremonia de los Oscar 2021

Este año, de modo excepcional, la ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo al aire libre en un patio en el centro ferroviario Union Station en Los Ángeles.

Según los organizadores de la gala, Glenn Weiss, Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, también habrá algunos “elementos adicionales para el espectáculo” transmitidos en vivo desde el Dolby Theatre, que es el lugar donde tradicionalmente se celebra la ceremonia.

Union Station será la locación principal de la ceremonia de los Oscar en 2021. (AFP)
Union Station será la locación principal de la ceremonia de los Oscar en 2021. (AFP)

Por tercer año consecutivo, los Oscar no tendrán presentador oficial; Jimmy Kimmel fue el último en hacerlo, en la gala de 2018. En cambio, sí habrá un buen número de estrellas que se pasarán por el escenario para anunciar a los nominados y ganadores de los premios.

Según informó la Academia de Hollywood, los presentadores incluirán a Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta