Óscar De la Hoya le ganó su pelea al Covid-19: “No puedo esperar para volver al ring”

admin

09/09/2021

Óscar de la Hoya ganó su pelea contra el coronavirus al abandonar el hospital en el que estuvo internado tras haber contraído el virus y el ex campeón subió a las redes sociales un emotivo mensaje en el que confiesa que no puede esperar para “volver al ring”.

“Hola todos, estoy fuera del hospital. Estuve allí durante 3 días. COVID me golpeó muy fuerte“, comentó De la Hoya en un video que se puede ver a través de su cuenta en Twitter.

En el mensaje, el Golden Boy, como se lo conoce desde 1992 cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, comentó: “Estaba en la mejor forma de mi vida, y realmente no puedo esperar para volver al ring. Muchas gracias por todos sus buenos deseos y todo su apoyo. Realmente lo aprecio”.

De la Hoya, de 48 años, tenía previsto regresar al cuadrilátero este sábado con una pelea que tenía pactada en Los Angeles contra Vitor Belfort. Debido a su cuadro de coronavirus, el expúgil mexicano no podrá ser parte del espectáculo y en su reemplazo estará el excampeón de peso pesado Evander Holyfield, de 58 años, mientras que el expresidente Donald Trump colaborará como comentarista en la gala de boxeo.

El Golden Boy estuvo tres días internado debido al cuadro grave que le provocó el virus y según se informó continuará con su recuperación en su casa.

Lo cierto es que De la Hoya estuvo activo en las redes durante los últimos días.  En un vídeo publicado en Twitter anunció hace casi una semana que tuvo que ser hospitalizado a pesar de estar totalmente vacunado. “Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar totalmente vacunado, he contraído covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, dijo.

“Preparar este regreso lo ha sido todo para mí en los últimos meses, y quiero agradecer a todos su tremendo apoyo”, agregó en ese momento para manifestar su intención de reprogramar su retorno al ring para finales de este año.

En aquel mensaje se lo vio convaleciente y confirmó que estaba “mal” y “dolorido, sin poder respirar”.

En este nuevo mensaje, al exboxeador se lo ve recuperado y emocionado al hablar a sus seguidores aunque deberá permanecer al menos tres semanas aislado.

La última pelea de De la Hoya data de 2008, cuando fue avasallado por el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

En junio de este año, De la Hoya anunció su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Belfort, luchador brasileño de artes marciales mixtas, el próximo sábado en el Staples Center de Los Ángeles. Finalmente se tuvo que bajar de la pelea.

Evander Holyfield regresa, pero no ante Mike Tyson

El legendario Evander Holyfield regresará al boxeo, pero no será para rememorar el duelo que protagonizó en la década del ’90 ante Mike Tyson sino para reemplazar a De la Hoya en la pelea ante Vitor Belfort, el excampeón de la UFC.

El combate que tiene como protagonista al excampeón de peso pesado de 58 años también contará con un condimento especial ya que el expresidente Donald Trump colaborará como comentarista.

Trump estará acompañado por su hijo, Donald Jr., en Hollywood, Florida para la transmisión alterna de la cartelera de cuatro peleas.

“Amo a los grandes boxeadores y las grandes peleas. Estoy entusiasmado de ver eso el sábado en la noche y de compartir mis ideas junto al ring. No se querrán perder este evento especial”, dijo el expresidente en un comunicado.

En principio, la pelea se iba a disputar en Los Ángeles, pero ante la baja de De la Hoya se decidió mudar el espectáculo al Hard Rock Hotel and Casino en Florida, ya que la Comisión Atlética de California se rehusó a aprobar la pelea debido a la edad de Holyfield.

El excampeón de los semipesados y pesados cumple 59 en octubre y no ha peleado desde el 2011. Su enfrentamiento ante Belfort está programado para ocho rounds de dos minutos.

Con información de agencias

GRB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir