Otra gesta argentina en los Juegos Paralímpicos: Alexis Chávez, medalla de bronce en 100 metros T36

admin

04/09/2021

El pergaminense Alexis Chávez ganó la medalla de bronce en los 100 metros T36 de los Juegos Paralímpicos. Con un tiempo de 12s02, fue tercero en la competencia por detrás del chino Deng Peicheng (11s85) y el australiano James Turner (12s02). Con las ocho medallas que acumula la delegación argentina, este Tokio 2020 se erige como la mejor actuación albiceleste desde las 9 preseas en Atlanta 1996.

Chávez cierra así una estupenda actuación personal, que incluyó el récord continental (11s91) en la clasificación. Haber repetido le hubiera valido la plata, pero vaya carrera que hizo el argentino, quien igualmente se subió al podio.

Además de ser la octava medalla argentina en estos Juegos, también se trata de la quinta para el atletismo, disciplina que le aporta al país como ninguna otra si de Paralímpicos se trata (un total de 81 en la historia, seguida por la natación con 64).

Antes de Chávez, habían conseguido la medalla de plata de Brian Impellizzeri (salto en largo T37) y Hernán Urra (lanzamiento de bala F35), así como también habían obtenido bronces Antonella Ruiz Díaz (bala F41) y la abanderada Yanina Martínez (200 metros T36).

Dos medallas vinieron por el lado de la natación, con las plateadas de Fernando Carlomagno (100 metros espalda S7) y Matías De Andrade (100 metros espalda S6).

El taekwondo, en tanto, había aportado la última hasta este viernes, producto del bronce que logró Juan Samorano en la categoría K44 hasta 75 kilos.

En la madrugada del sábado la delegación argentina tendrá una nueva chance de subirse al podio cuando Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol 5, se enfrenten a Brasil, cuádruple campeón paralímpico, por el partido que definirá la medalla de oro. ¿Lograrán la primera dorada de esta edición ante el gran candidato?

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir