Otra “locura” inglesa: apareció un nuevo mural de Marcelo Bielsa

admin

21/02/2021

La devoción de los ingleses hacia Marcelo Bielsa, parece no tener fin. Por lo menos, en Leeds y en sus alrededores. Ahora, apareció un nuevo mural del “Loco” en Menston, una localidad de poco más de cuatro mil habitantes, ubicada en el condado de Yorkshire, a sólo 17 kilómetros donde dirige el ex técnico de la Selección.

Lo peculiar de la nueva demostración de amor, es que el mural pintado por un artista local, está dentro del propio pueblo inglés, en una antigua parada ferroviaria. Pero, en el medio de la nada.

Nuevo mural de Marcelo Bielsa en una antigua construcción ferroviaria.
Nuevo mural de Marcelo Bielsa en una antigua construcción ferroviaria.

Este nuevo homenaje con la imponente y reconocible imagen de Bielsa, lleva la consigna de “El Loco”, en perfecto castellano.

Lo cierto es que luego de que Bielsa condujera al equipo de la ciudad nuevamente a la Premier League, tras 16 años de Segunda División, varias muestras de devoción comenzaron a aparecer en distintos puntos del condado.

La nueva gigantografía del "Loco" Marcelo Bielsa.
La nueva gigantografía del “Loco” Marcelo Bielsa.

El nuevo mural, se suma al que apareció en septiembre del año pasado en una de las paredes laterales de una vivienda en Yorkshire a pedido de un grupo inmobiliario de fanáticos. En ese caso, la obra artística fue encarado por Tankpetrol. Un reconocido artista polaco.

El estilo “Bielsa” cambió la mentalidad de Leeds, y de la gran porción futbolera del estado. A los barbijos, caretas, posters y mucho más merchandising que cualquier técnico podría soñar, la “locura” Bielsa sigue sumando adeptos. Con murales incluidos. 

Lo leiste en #FMVoz

Emanuele Sinisi, creador de teatros pandémicos

Emanuele Sinisi, creador de teatros pandémicos

Ya en la primavera europea de 2020, el arquitecto y diseñador italiano Emanuele Sinisi comenzó a publicar bocetos de distintos escenarios en su perfil de Instagram. Pensados para un teatro pandémico que no renunciara a la copresencia entre actor y espectador en la era...

0 Comments

Dejá una respuesta