Otro tropezón para Serena Williams, que dijo adiós en Roland Garros y sigue sin poder igualar a Margaret Court

admin

06/06/2021

Serena Williams, antigua N°1 del mundo y 8ª en la actualidad, fue eliminada este domingo en octavos de final de Roland Garros por la kazaja Elena Rybakina (22ª) en dos sets 6-3, 7-5, en 1 hora y 17 minutos.

Cerca de cumplir 40 años, la estadounidense deberá seguir buscando una 24ª corona en Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de títulos ‘Grandes’ que ostenta la australiana Margaret Court. En el Abierto de Australia, el pasado mes de febrero, Serena se vio frenada en semifinales.

Aunque el polvo de ladrillo es la superficie que peor se le da, las bajas y los abandonos (Halep, Osaka, Barty) y las eliminaciones precoces de numerosas jugadoras del top-10 (Sabalenka, Svitolina, Andreescu) habían despejado considerablemente el cuadro femenino, la estadounidense no pudo aprovechar la oportunidad y hacerle frente a los golpes secos de Rybakina.

En el primer set, la joven kazaja de 21 años no tardó en ponerse 4-1, con sólo 15 minutos de partido. Serena se acercó 4-3, pero Rybakina volvió a incrementar la ventaja.

Por el piso. Serena Williams, cerca de los 40 años, deberá esperar Wimbledon para llegar a los 24 Grand Slam ganados. Foto: AFO
Por el piso. Serena Williams, cerca de los 40 años, deberá esperar Wimbledon para llegar a los 24 Grand Slam ganados. Foto: AFO

En el segundo set, la kazaja rompió el servicio de su rival con un juego en blanco, y no perdonó con el servicio a favor para el definitivo 7-5. “Estoy muy feliz, fue increíble. Por supuesto que estaba nerviosa, sobre al final, que no servía peor”, reconoció Rybakina.

En su primer cuarto de final en Grand Slam, a sus 21 años, Rybakina se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª). La kazaja de 1,84 metro de altura sigue sin perder un solo set desde el inicio del torneo.

Ya sólo quedan dos jugadoras del top-10 mundial en el cuadro femenino; Iga Swiatek, campeona de la edición 2020, y Sofia Kenin, la finalista.

Serena Williams había llegado a París con una sola victoria en canchas lentas esta temporada en dos torneos (Roma y Parma). Antes, se la había vuelto a ver en el circuito desde su derrota en semifinales del Abierto de Australia a comienzos de febrero.

Fuente: AFP

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir