Para Elisa Carrió, el cargo de Juan Manzur es “una venganza” de Cristina Kirchner: “Quiere que se lo lleve puesto la Historia”

admin

20/09/2021

Elisa Carrió manifestó este lunes que la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de la Nación fue “una venganza” de Cristina Kirchner. Según dijo la líder de la Coalición Cívica, la vicepresidenta de a Nación pretende que al ex gobernador de Tucumán “se lo lleve puesto la Historia”.

“Es un manejo de ira (de Cristina Kirchner). Manzur es un personaje del PJ tradicional que viene de la mano de (Eduardo) Duhalde pero sobre todo del ministro que sacaron, de Ginés González García, del riñón y de los negocios. Por eso tiene que explicar muchísimo. Es un hombre poderosísimo económicamente, cuando siempre fue funcionario del Estado. No puede explicar su patrimonio”, apuntó Carrió.

En una entrevista que concedió al canal Todo Noticias, también fue lapidaria con Aníbal Fernández, designado como flamante ministro de Seguridad en el marco de la renovación del gabinete que ensayó el Gobierno nacional, tras los resultados adversos cosechados en las PASO, que desembocaron en una interna cruenta en las más altas esferas del oficialismo.

“Él estaba desesperado. Es como si volviera el monstruo, pero ya desgastado, en un final triste. Él conoce todas las mafias, pero yo sostengo que es parte”, disparó Carrió.

Carrió analizó la composición del nuevo Gabinete. Foto: Captura TV
Carrió analizó la composición del nuevo Gabinete. Foto: Captura TV

Para completar su análisis sin concesiones, bramó: “Con ese Gabinete, ese Jefe de Gabinete y ese ministro de Seguridad, ni el narcotráfico ni las drogas sintéticas se combaten en Argentina”.

No obstante, fue elogiosa con otros funcionarios que asumieron este lunes. Por caso, con Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología. Lo catologó “progresista” y dijo: “es una buena persona”.

De Julián Domínguez, designado en Agricultura, Carrió recordó que “era el candidato del papa (Francisco”, de Cáritas”. Y también tuvo un extraño comentario elogioso sobre Jorge Taiana, que había asumido anteriormente.

Más críptica fue su postura sobre la continuidad de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. “Se queda y no sé qué concesión hace”, advirtió.

Noticia en desarrollo

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir