
En un intento por dejar atrás el escándalo por el vacunatorio VIP, y en su segundo día de gestión al frente del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti acordó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se ponga en marcha la vacunación del personal docente de todo el país.
La decisión se tomó en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), con funcionarios de todas las provincias, que encabezaron esta tarde en la sede del Ministerio de Salud.
Vizzotti confirmó que a partir de la llegada de un millón de dosis de la vacuna SARS COV-2 desarrollada por el laboratorio chino de Sinopharm se avanzará con el personal docente. Esta vacuna, precisamente, fue la que el domingo autorizó de emergencia la flamante ministra, apenas prestó juramento ante Alberto Fernández.
Este martes partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing para traer 904 mil dosis de la vacuna. Ese vuelo estaría de regreso el jueves a las 21.50.
A esto se sumarán unas 96 mil dosis que llegarán en un vuelo de línea, que arribará en los próximos días.
En las últimas horas, Vizzotti tomó otra definición trascendental junto a Cafiero: no sólo la creación de una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación, sino que a partir de este escándalo, cada funcionario que se quiera vacunar deberá pedir autorización a su superior.
Por otro lado, cada funcionario deberá prestar su consentimiento para que el Gobierno, en caso de así disponerlo, pueda difundir que accedió a la vacuna.
DS
Lo leiste en #FMVoz
0 Comments