Para Margarita Stolbizer, “Cristina no quiere un indulto, pretende que le pidan perdón”

admin

19/02/2021

La ex diputada Margarita Stolbizer criticó este jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al decir que “no quiere un indulto” de la Justicia, sino que “pretende que le pidan perdón”.

Para Stolbizer, Fernández no quiere ni indulto ni amnistía: “No quiere ninguna de las dos cosas. Es una mujer que busca una reivindicación. Ella piensa que está un escalón por sobre los argentinos. Ella no quiere el indulto porque no quiere ser perdonada, pretende que le pidan perdón”, dijo.

En declaraciones a Todo Noticias, la ex diputada del GEN sostuvo que “dentro de los condicionamientos que tuvo la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia venía el tema de la Justicia”.

“La conversación no puede no haber tomado eso como uno de los puntos centrales que fijaron en ese acuerdo. Estuvieron acoplados desde un comienzo y lo demostró el Presidente cada vez que tuvo que hablar públicamente”, afirmó.

Para Stolbizer, “el kirchnerismo tuvo en su gobierno anterior una estrategia dirigida al enriquecimiento” y en esta gestión “la estrategia del kirchnerismo es conseguir la impunidad por los delitos que cometieron”.

A su vez, advirtió que las recientes declaraciones de figuras del kirchnerismo pidiendo indulto o amnistía son “un ruido” para “poner el foco en un lugar y sacarlo del otro”, que es la economía.

“El presupuesto de este año marca que el ajuste va a ser mucho más profundo que lo que venimos viendo con los jubilados”, argumentó.

Según Stolbizer, la Justicia “necesita reformas, pero reformas que agilicen los procedimientos, no para demorarlos”. 

“Hoy tenemos un presidente en una condición de fragilidad notable y no es precisamente por el ruido de la oposición, tiene que ver con sus propios errores, la muy mala gestión de la salud, educación y economía en tiempos de pandemia, pero sobre todo por el fuego interno”, agregó.

Su lugar en el mapa electoral

Margarita Stolbizer dijo que “siempre” estuvo “en la avenida del medio” en términos electorales pero reconoció que eso la condujo al “fracaso”. “Todas las veces que lo intenté fue alineada con sectores del peronismo, y hoy esos sectores están dentro del Gobierno”, dijo.

“Tengo conversaciones con muchísimos dirigentes, no he dejado de dialogar nunca. Pero tengo una enorme preocupación por el país, y tiene que ver con la oposición. Mientras que la discusión sea sobre quién es el culpable no vamos a ir a ningún lado”, cuestionó.

En esa línea, afirmó: “No estoy tan preocupada por ver cómo se integra una lista, me preocupa saber si en el 2023 va a ver una alternativa que pueda gobernar mirando para atrás”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta