Partió un avión hacia Rusia para buscar más dosis de Sputnik V

admin

29/03/2021

En la madrugada de este lunes partió el vuelo AR1066 de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, con el fin de regresar con otro cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V.

De momento se desconoce el tamaño del cargamento que recogerá esta expedición, ya que suelen enterarse recién al arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, algo previsto para las 18.30 de nuestro país (0.30 del 30 de marzo en Moscú).

Una vez allí, habrá cuatro horas de trabajos de carga de las vacunas para luego emprender el regreso. Se prevé que el vehículo volverá a pisar suelo argentino a las 16.30 del martes.

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Es el décimo vuelo hacia Rusia para traer cajas de Sputnik V. Entre los nueve anteriores, llegaron al país 3.669.000 dosis, de las cuales 370.000 arribaron el pasado viernes.

La aerolínea de bandera trajo también desde Beijing, República Popular China, 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

El pasado viernes llegaron al país 370.000 dosis de Sputnik V. Foto: Rafael Mario Quinteros.
El pasado viernes llegaron al país 370.000 dosis de Sputnik V. Foto: Rafael Mario Quinteros.

La semana pasada, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, informó que “se consensuó en forma federal y con evidencia científica priorizar la primera dosis, vacunar a la mayor cantidad de gente posible, diferir la segunda dosis tres meses y trabajar fuertemente para acelerar el proceso de vacunación con el objetivo de disminuir la mortalidad”.

La decisión del Gobierno de diferir la segunda dosis alcanza a las tres vacunas que llegan al país: la de Covax, la de Sinopharm y la Sputnik, aunque tenga un segundo componente diferente, precisó la funcionaria.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron distribuidas 4.594.745 de vacunas, y aplicadas 3.641.903. Se detalla, además, que 2.976.247 personas recibieron la primera dosis y 665.656 las dos.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir