Patricia Bullrich arremetió contra Nicolás Trotta: “¿Por qué se queda, por la plata que gana un ministro?”

admin

03/05/2021

Patricia Bullrich arremetió en la noche de este domingo contra el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta: “El presidente (Alberto Fernández) perdió autoridad; el ministro de Educación no puede hablar más, ¿por qué se queda, por la plata que gana un ministro?”.

La presidenta del PRO hizo alusión así a cuando Trotta quedó desautorizado luego de que el presidente decretara -en el marco del primer DNU- la suspensión de las clases presenciales pese a la posición pública del ministro.

Aquel episodio derivó en una supuesta renuncia del ministro que finalmente fue desestimada y que el funcionario calificó como “un momento de zozobra”.

En cambio, Trotta este domingo apoyó la virtualidad escolar renovada en el último DNU -anunciado el viernes por Fernández- y cuestionó duramente a Horacio Rodríguez Larreta por no acatar el decreto ni un fallo federal.

Siguió Bullrich, precisamente sobre la decisión de Larreta -frente a la saturación de los sistemas de salud- de adoptar una “bimodalidad” en la escolaridad secundaria porteña y presencial en los niveles iniciales.

“Hablé ayer (sábado) con la ministra (de Educación porteña, Soledad) Acuña. Puedo tener una mínima diferencia respecto a que yo hubiera seguido con la secundaria”, dijo Bullrich

Pero aclaró también rumores: “No estoy peleada con Larreta. El jefe de Gobierno estuvo a la cabeza. Él ha dado esa batalla y en este momento él pensó que, quizás, podía tener un diálogo”.

Para la exministra de Seguridad, el Gobierno nacional cierra la escolaridad “en todos los lugares donde gobierna Juntos por el Cambio“: “Es la venganza hacia los niños que viven en lugares gobernados” por la oposición, interpretó.

En ese sentido, puso de ejemplo distritos gobernados por JxC como Mar del Plata o la provincia de Mendoza, donde este domingo reafirmaron la decisión de no acatar el decreto presidencial que restringe las clases presenciales.

“Horizonte de desastre”

“La situación es desesperante, genera fenómenos de violencia y delito”, dijo la referente del PRO, cuando en la señal LN+ le hicieron ver un video.

Se trataba de la interpelación desesperada de una mujer en una comisaría bonaerense en La Matanza en la que se quejaba por la inoperancia policial ante su denuncia.

Bullrich concluyó con un escenario temerario del futuro ante la pandemia y la escasez de vacunas: “Lo que viene es un horizonte de desastre”.

​Sus dichos parecieron una respuesta al gobernador Axel Kicillof, que minutos antes, había declarado que la oposición critica “sin levantar la cabeza del tupper” desde donde tuitea.

​DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta