Patricia Bullrich grabó un video con Luis Brandoni y pidió unidad en Juntos por el Cambio para “frenar el avance del kirchnerismo”

admin

15/05/2021

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó este sábado al Gobierno de querer copar la Justicia “para darle impunidad a Cristina Kirchner” y llamó a que Juntos por el Cambio una fuerzas y frene “el avance del kirchnerismo”.

“No vamos a permitir el copamiento de la Justicia; es la última línea de defensa de la República. El Gobierno quiere cambiar la ley del Ministerio Público Fiscal para darle impunidad a Cristina Kirchner y a todos sus funcionarios con causas”, sostuvo Bullrich a través de Twitter.

En la misma publicación, la ex funcionaria dijo que convocó a una reunión de Juntos por el Cambio “de manera urgente”, para “unir fuerzas y frenar el avance del kirchnerismo sobre los fiscales“.

Las palabras de Bullrich acompañan el video que protagonizó junto a los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, y con el actor Luis Brandoni.

En sintonía con el mensaje por escrito de Bullrich, Iglesias señala que “quieren cambiar la ley de Ministerio Público Fiscal” y le sigue Wolff sosteniendo que “quieren impunidad para el kirchnerismo”.

El paso siguiente lo dio la propia Bullrich, señalando: “No lo vamos a permitir de ninguna manera”.

El cierre del video es de Brandoni, quien advirtió que “la gente no se va a dejar llevar por delante”.

Rodolfo Tailhade preside la comisión de Justicia.
Rodolfo Tailhade preside la comisión de Justicia.

El mensaje de Bullrich junto a Iglesias, Wolff y Brandoni apunta contra la intención del Frente de Todos de aprobar en Diputados el proyecto que ya tenía media sanción del Senado y había quedado frenado en la cámara baja.

Ahora el oficialismo sorprendió al asegurar que puede alcanzarlo y aceleró el debate.

Los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia llamaron para el martes que viene a una comisión conjunta. Dado que el protocolo virtual no permite dictaminar en forma remota sin acuerdo de los vicepresidentes de las comisiones -que son de la oposición- la convocatoria es presencial para las 19 en el segundo piso del Anexo de Diputados.

Se va avanzar y seguramente votar este mes, con cambios. Por eso Soria y (su vice Juan Martín Mena se vienen juntando con todos”, aseguraron fuentes del bloque oficialista.

Juntos por el Cambio, que se opone tanto a este proyecto como a la Reforma Judicial teme que lo consigan. “El proyecto se aprueba por mayoría simple. Si consiguen el quórum tienen muchas posibilidades de hacerlo y están a dos o tres, muy cerca”, asegura una autoridad radical.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio levantó la voz con críticas al Gobierno al sostener que “van por todo” y llamó a “despertar jueces, fiscales, ciudadanos, no dejarse anestesiar, reaccionar y resistir”.

“Juntos por el Cambio es minoría y el kirchnerismo puede imponer el número en Diputados. Frente a ello, la sociedad civil debe hacerse escuchar si queremos una Justicia independiente. Sin ella no queda nada de República”, insistió el diputado radical.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir