Patricia Bullrich suma a una politóloga influencer a la lista de María Eugenia Vidal

admin

20/07/2021

Al salto a la política partidaria del economista y periodista Martín Tetaz, o del neurocientífico Facundo Manes, ambos en Juntos por el Cambio, ahora se suma una politóloga -e influencer en redes como Twitter- Sabrina Ajmechet, impulsada por Patricia Bullrich, que irá de candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de María Eugenia Vidal.

La precandidatura de la profesora de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y vicepresidenta del Club Político Argentino, un think tank de intelectuales críticos al kirchnerismo, fue anunciada en un video en las redes sociales por Bullrich, presidenta del PRO, quien debió desistir de su propia postulación en la negociación por las listas del espacio opositor.

“Le he ofrecido a Sabrina Ajmechet la candidatura a diputada nacional. Sabrina es una de las intelectuales de la nueva generación que está buscando un cambio hacia la libertad y la república. Es licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia. Es un aire nuevo para las generaciones que quieren hacer de la Argentina un país en el que cada uno tenga un plan de vida”, dijo Bullrich, vestida con campera de cuero, al hacer el anuncio.

“Saludo a todos los que me están conociendo con tu presentación. Es difícil este paso pero muy importante para mí. Vengo hace muchos años comprometida con la política desde el análisis, o de la participación como vicepresidenta del Club Político Argentino, o en el ámbito universitario”, explicó la nueva candidata a su turno.

Es cierto. Ajmechet es columnista de radio y habitualmente publica textos en distintos medios, como suele ser convocada para brindar sus análisis en televisión.

“Pero estamos en un momento en el que realmente siento que tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina el país en el que queremos vivir, en el que queremos que nuestros hijos vivan. Quiero aportar a eso”, continuó, flanqueada por Bullrich, en un ambiente con vistosas plantas.

Publicada en gráfica, seguida en redes

Como doctora en Historia y analista política, Ajmechet ha publicado textos y colaborado como columnista en medios gráficos como La Nación, Clarín y Perfil; y participado como co-conductora o analista en varios programas de radio y televisión.

Pero es desde Twitter donde construyó una voz crítica e interesante para el análisis de la actualidad. Con comentarios agudos, acumula más de 20 mil seguidores y tiene un podcast en Spotify. Sus dotes de influencer se reflejaron de inmediato en las redes: “Felicitaciones Sabrina” se volvió TT tras su posteo.

Es además, una de las intelectuales que ha firmado cartas con duras críticas al Gobierno. La última, hace menos de un mes, acompañó a Beatriz Sarlo y Juan José Sebreli, entre otros, en el documento que de cara a las elecciones afirma: “Si el kirchnerismo gana bancas vaciará hasta la última gota de democracia“.

Sabrina Ajmechet es vicepresidenta del Club Político Argentino. Posó con Patricia Bullrich, entre plantas. Foto Twitter
Sabrina Ajmechet es vicepresidenta del Club Político Argentino. Posó con Patricia Bullrich, entre plantas. Foto Twitter

“El kirchnerismo intentó apropiarse de la prensa, colonizar la justicia y perpetuarse en el poder mediante la alternancia familiar”. Y si bien advierte que “ese plan fracasó por la resistencia de la sociedad civil, las sentencias de la Corte Suprema y la derrota electoral que sufrieron en 2015″, decía parte de aquel texto.

Tras el anuncio, Ajmechet publicó un posteo en las redes: “Como dijo un amigo: voy a dejar de leer las taquigráficas de las sesiones de la Cámara de Diputados y voy a empezar a aportar mi granito haciéndolas“.

En el diario Clarín, Ajmechet escribió columnas sobre “El ‘affaire Etchevehere’: los usos políticos de la agenda de género“, “La pasión del peronismo por los relatos“; o “Meritocracia y amiguismo“, entre otras.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir