Peaky Blinders: detienen el rodaje de la sexta temporada por infracciones a las restricciones anti-Covid

admin

03/05/2021

Así como hay fiestas clandestinas, también existen las filmaciones clandestinas. Tal sería el caso de la realización de la nueva temporada de Peaky Blinders, que detuvo bruscamente su marcha porque se ha investigado que incurrió en “infracciones a las restricciones previstas por el Covid” para esta actividad.

La exitosa serie de la BBC, protagonizada por Cillian Murphy, se basa en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años ’20.

Los episodios que se vienen quedaron en suspenso, como corresponde a la temática, porque según se informó, “transgredió” las reglas de Covid-19 en el set.

El argumento que se alega para la clausura del set es que uno de los integrantes de la producción que trabaja en la sexta temporada -que será la última- continuó al servicio de la filmación tras haberse enterado que dio positivo de Covid-19. Todo esto, de acuerdo a lo informado por The Guardian.

Peaky Blinders, con el rodaje de su sexta temporada en suspenso, por transgredir las reglas anti Covid-19.
Peaky Blinders, con el rodaje de su sexta temporada en suspenso, por transgredir las reglas anti Covid-19.

Sin embargo, el diario señala que esa prueba, más tarde, resultó ser “un falso positivo”, algo que no le hizo temblar el pulso al estricto protocolo británico que no repara en el resultado sino en el acto de desobediencia.

Por esta razón, Peaky Blinders detuvo su maquinaria mafiosa hoy mismo. Un vocero del programa salió a aclarar que seguramente esto sea provisorio porque “se debió a una prueba de falso positivo para un miembro del equipo”.

El tema trascendió los decorados y Spencer MacDonald, el secretario nacional, miembro del gobierno británico se refirió a la cuestión.

El funcionario dijo a The Guardian: “Los protocolos de seguridad están implementados para crear un ambiente de trabajo seguro para el elenco y el equipo. Por lo tanto, la producción debería haber informado a todos de inmediato y haber dejado de filmar”.

Spencer se puso más firme que un granadero: “De lo contrario, en un lapso como este podría haber contribuido a la propagación del virus. Un peligro”:

Peaky Blinders logró el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y fue elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto.

Peaky Blinders, la exitosa serie de Netflix avanza hacia su temporada final.
Peaky Blinders, la exitosa serie de Netflix avanza hacia su temporada final.

La serie ganó varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.

La acción se centra en una familia de gánsteres irlandeses de origen gitano, asentada en Birmingham, los Peaky Blinders que, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad.

Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda, Tommy Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa.

Un vocero del programa no confirmó quién se hizo la prueba por razones de “protección de datos”, y dijo: “Se suspendió la filmación de Peaky Blinders debido a un resultado falso positivo de la prueba de un miembro del equipo.

“De acuerdo con el protocolo, esta persona se sometió a una prueba y cualquiera que entrara en contacto con ella se aisló de inmediato por sí misma: la seguridad de nuestro equipo en Peaky Blinders es de suma importancia”.

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta