Pese a la crisis del coronavirus, dos nuevas aerolíneas comenzarán a volar en Brasil

admin

18/05/2021

Aeropuertos cerrados, vuelos cancelados, aviones semi vacíos, líneas aéreas en bancarrota o socorridas por gobiernos.

La pandemia del coronavirus golpeó especialmente a la industria de la aviación comercial, y sin embargo, en medio de este panorama, hay nuevas aerolíneas naciendo.

Y dos de ellas están muy cerca, en Brasil, paradójicamente uno de los países más golpeado por la Covid-19.

Una de estas nuevas empresas ya tiene fecha para su primer vuelo: 30 de junio. Se trata de Itapemirim Transporte Aereo (ITA), parte del enorme grupo de transporte del mismo nombre, propietario de la empresa de colectivos más grande del país.

Aunque inicialmente se había anunciado que ITA comenzaría a operar en marzo, ahora la fecha se corrió para fines del mes próximo, según anunció el Ministerio de Transporte de Brasil.

ITA contará inicialmente con dos aviones Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros.
ITA contará inicialmente con dos aviones Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros.

Equipada por el momento con dos Airbus A320 para 162 pasajeros, ITA operará como primera ruta el servicio entre San Pablo y Vitória, para luego ir sumando conexiones entre ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre y Salvador de Bahia.

Entre las primeras en sumarse, según anticipó el CEO de la compañía, Tiago Senna, estarán San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y Vitória, aunque para fines de año podrían ser ya 17 los destinos conectados por la empresa dentro de Brasil.

En los próximos días comenzará la venta de pasajes a través de su sitio web, voeita.com.br.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Itapemirim, Sidnei Piva de Jesus, se reunió con el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, y con el presidente de la Agencia de Promoción Internacional de Turismo (Embratur), Carlos Brito, en una muestra de la importancia que se le da al turismo en el enfoque de la nueva compañía.

Con 67 años de operaciones en el país, Viacao Itapemirim es el principal grupo de transporte terrestre de Brasil, y conecta más de 2.700 destinos en 19 estados, con una flota de al menos 300 buses.

Su nuevo miembro, Itapemirim Transporte Aereo, nació en 2020 y hace unas semanas recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Nella ya tiene web, aunque aún no fecha de inicio de operaciones. Foto: voenella.com.br
Nella ya tiene web, aunque aún no fecha de inicio de operaciones. Foto: voenella.com.br

Para atender el mercado regional

La otra empresa que está por ver la luz en el vecino país aún es Nella Linhas Aereas, una compañía con sede en Brasilia, que, según anunció, tendrá como objetivo convertirse en la aerolínea zonal y regional de referencia.

Según Maurício Souza, CEO del grupo inversor JKL Holdings, Nella nace con la propuesta de cerrar las brechas que existen en el mercado regional brasileño, en el que, asegura, hay muchas regiones muy desatendidas.

“Las grandes empresas se centran en mercados con más de 500 mil habitantes y entendemos bien por qué, ya que su costo operativo es muy alto”, señaló.

Nella se especializará en ciudades pequeñas con aviones turbohélice ATR. Foto: Facebook Nella.
Nella se especializará en ciudades pequeñas con aviones turbohélice ATR. Foto: Facebook Nella.

Por ello la empresa comenzaría sus operaciones con cuatro aviones turbohélice ATR 42 con capacidad para 44 pasajeros, aunque, aseguran, con perspectivas de incorporar en el futuro aeronaves de mayor porte, las ATR 72.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir