Phoebe Waller-Bridge, actriz de “Fleabag”, se suma a la quinta película de “Indiana Jones”

admin

09/04/2021

Phoebe Waller-Bridge protagonizará junto a Harrison Ford la próxima película de “Indiana Jones”, confirmó este viernes el estudio Lucasfilm.

La productora, que es propiedad de The Walt Disney Company, anunció también que el compositor John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora de la quinta entrega de la saga de aventuras, que esta vez contará con James Mangold en la dirección, como sustituto de Steven Spielberg.

“Steven, Harrison, Kathleen (Kennedy), Frank (Marshall) y John son todos mis héroes artísticos. Sumando a Phoebe, una actriz deslumbrante con una creatividad brillante, y la química que aportará, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”, afirmó Mangold, reconocido por los filmes “Logan” (2017) y “Contra lo imposible” (2019).

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", la última película de la saga, se estrenó en 2008.
“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, la última película de la saga, se estrenó en 2008.

El año pasado, Spielberg renunció a dirigir la nueva película de “Indiana Jones” por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia.

Fuentes cercanas al cineasta indicaron que la decisión la había tomado él mismo con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la saga y atraer a una generación más joven.

La quinta película de Indiana Jones estuvo en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre. El reconocido actor se puso por primera vez el sombrero y el látigo característicos del aventurero en “En busca del arca perdida”, de 1981, pocos años después de alcanzar la fama mundial como Han Solo en la película original de “Star Wars“.

Tres años más tarde, llegó “Indiana Jones y el templo maldito”, y en 1989 se estrenó “Indiana Jones y la última cruzada”, con Sean Connery en el papel del padre de Indy. Pasaron casi 20 años antes de que Ford protagonizara la cuarta película, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, que tuvo éxito en taquilla pero recibió malas críticas

La nueva compañera de Ford, Phoebe Waller-Bridge es la creadora de la exitosa serie “Fleabag, con la que ganó el Emmy a mejor actriz y a la mejor comedia televisiva en 2019. También participó en las películas “La dama de hierro” (2011) y “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018), ambas propiedad de la productora Lucasfilm.

Phoebe Waller-Bridge protagonizó la exitosa comedia "Fleabag".
Phoebe Waller-Bridge protagonizó la exitosa comedia “Fleabag”.

Además de este proyecto, la actriz se unirá a Donald Glover en Mr. and Mrs. Smith“, una serie de Amazon que se basará en la película del mismo título que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie en 2005.

Fuente: EFE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta