Piden vacunar a los trabajadores rurales mayores de 60 años

admin

30/03/2021

Han sido considerados esenciales y tienen mayor exposición a los contagios de coronavirus. Con esos dos argumentos, se solicitó la inclusión prioritaria de los trabajadores rurales mayores de 60 años en el Plan Nacional de Vacunación.

El pedido lo hizo Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de cartas dirigidas al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en las cuales el presidente del Registro, José Voytenco, afirma que “resulta indispensable que dicho sector de trabajadores se encuentre incluido de forma prioritaria”. 

La petición se sustenta en que los trabajadores rurales han sido considerados esenciales en la normativa dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, y su actividad laboral no ha cesado en ningún momento, a pesar de la vigencia del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), como así tampoco durante la vigencia del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Con la entrega de kits sanitarios, compuestos por tapaboca y alcohol en gel, especialmente para los trabajadores rurales migrantes, desde RENATRE vienen batallando contra la propagación del coronavirus.
Con la entrega de kits sanitarios, compuestos por tapaboca y alcohol en gel, especialmente para los trabajadores rurales migrantes, desde RENATRE vienen batallando contra la propagación del coronavirus.

“El trabajador rural es un trabajador esencial en contexto de pandemia y así lo ha ratificado el gobierno nacional. El campo viene demostrando que es un sector de fundamental importancia y que tiene un rol determinante en la producción de alimentos y en la generación de divisas, dos aspectos que lo hacen esencial en su desempeño. En esta línea entendemos que lo que corresponde es que se los cuide y se los priorice en el plan de vacunación”, afirmó el director del RENATRE, Marcos Williams.

El registro viene realizando entrega de kits sanitarios, compuestos por tapaboca y alcohol en gel, para los trabajadores rurales migrantes con el fin de evitar la propagación del virus en ese sector de los trabajadores.

La exposición del trabajador rural es aún mayor para aquellos que son migrantes: “Se requiere especial focalización en los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad de trabajo eventual, ya que son aquellos que por la naturaleza de las tareas prestadas y cuestiones cíclicas referidas al cultivo, cosecha y demás cuestiones relacionadas a la producción en la cual se desempeñan, poseen una alta rotación de las zonas en las cuales trabajan, lo que los convierte en un sector con mayor exposición al contagio del virus”, completó Voytenco.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir