Pierde el control de su cuerpo si ve a un hombre atractivo así que camina mirando el piso

admin

23/03/2021

Una mujer de 32 años va por la vida estudiando cada paso que da. Mirando al piso, sin levantar los ojos, para así evitar mirar hombres que le parezcan atractivos y que eso desencadene una reacción de su cuerpo que literalmente puede noquearla.

El motivo por el que Kirsty Brown -de ella hablamos- tiene ese particular comportamiento no es producto de algún TOC o algo por el estilo, se debe fundamentalmente a una rara condición cerebral que padece desde que nació llamada cataplejía.

La cataplejía o cataplexia es un episodio transitorio de debilidad muscular que se sitúa en el umbral de los trastornos del sueño. Los músculos se relajan y debilitan de forma súbita, lo que puede dar lugar a caídas y accidentes.

“La cataplexia se debe a la entrada brusca en sueño paradójico o de movimiento ocular rápido (conocido como fase REM, por sus siglas en inglés) y forma parte de la tétrada característica de la narcolepsia”, le explican a la BBC en la Clínica Universidad de Navarra, España.

A Brown, que es de Northwich, Cheshire, Reino Unido, se le dispara su condición cada vez que sufre de emociones fuertes. Así, si ve a alguien que le atrae, sufrirá una parálisis repentina y las rodillas se le debilitarán.

La mujer sufre de una rara condición cerebral autoinmune.
La mujer sufre de una rara condición cerebral autoinmune.

No obstante, no sólo le sucede cuando se cruza con algún Adonis anónimo, sino que también los ruidos fuertes, el miedo, la ira y la risa pueden provocar la misma reacción.

Es muy vergonzoso. Una vez salí de compras y vi a alguien que se veía bien, y mis piernas simplemente se fueron y tuve que aferrarme a mi primo para sostenerme”, le cuenta la mujer a The Sun.

Trato de no ponerme en situaciones en las que eso podría suceder o trato de mantener la vista baja por mi propia seguridad”, agrega la mujer, que es madre de dos chicos.

En promedio, Kirsty tiene cinco ataques de cataplejía por día, pero en un mal día puede tener hasta 50, lo que significa que no puede salir de casa.

“Considerando que es un trastorno del sueño, no dormimos mucho y cuando lo hacemos no es un sueño profundo, así que si estoy realmente cansada tengo más ataques de lo habitual“, declara.

“Puedo tener un ataque en lo alto de un tramo de escaleras si son empinadas porque no me gustan las alturas“.

Cuando sale a la calle siempre va mirando el suelo.
Cuando sale a la calle siempre va mirando el suelo.

“No he tenido una atracción tan fuerte últimamente como para desencadenar un ataque que por un lado es brillante pero también un poco triste porque me gustaría sentirme atraída por alguien”.

Kirsty nació con el gen de la narcolepsia, pero su condición fue provocada temprano por una lesión en la cabeza cuando tenía nueve años. “Algunos amigos y yo estábamos tirando piedras a un árbol y uno me golpeó en la cabeza”, rememora.

“De todos modos, eventualmente habría sufrido cataplejía debido al gen”, cierra.

Fuente: The Sun y BBC

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta