Pokémon: considerado la propiedad intelectual más valiosa de la historia

admin

25/03/2021

Pokémon, abreviatura de su título japonés Pocket Monsters, quien está celebrando su 25 aniversario durante todo 2021, es considerada la propiedad intelectual más valiosa de la historia, según dio a conocer un reciente informe.

Esta saga que comenzó como un juego en la consola portátil de Nintendo GameBoy en 1996. Poco después, se lanzó un manga y anime centrados en el juego y así, se convirtió en una de las franquicias más reconocidas del planeta.

Según los datos presentados por Safe Betting Sites, sumando las ventas de todos los tiempos de Pokémon -tomando en cuenta juegos, series, películas, cómics y merchandising- alcanzaron los $ 100 mil millones.

Esta cifra lo posiciona como la franquicia de medios más valiosa de todos los tiempos en marzo de 2021.

Pokémon es la franquicia más exitosas de este 2021. Safe Betting Sites
Pokémon es la franquicia más exitosas de este 2021. Safe Betting Sites

Esta creación de Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, supera de esta forma a otras importantes franquicias como Hello Kitty, Winnie, Pooh, Mickey Mouse, Star Wars, Super Mario, el Universo Cinematográfico Marvel, y Harry Potter.

“La franquicia se ha expandido con éxito a muchas otras facetas del entretenimiento, como películas y cartas coleccionables, creando todo un Universo Pokémon y generando enormes cantidades de ventas en el camino” apunta el informe.

Desde su aparición en GameBoy, Nintendo ha creado más de 70 títulos para la franquicia Pokémon, todos con más de 350 millones de copias vendidas. Sólo los ocho que encabezan la tabla, han colocado 150 millones de copias.

Los juegos más populares de Pokémon. Safe Betting Sites
Los juegos más populares de Pokémon. Safe Betting Sites

Grandes éxitos

El hito de las 10 millones de copias vendidas ha sido superado por 14 juegos distintos. El título más taquillero es Pokémon Rojo/Azul/Verde con alrededor de 31 millones, por delante de Pokémon Oro/Plata (23,1 millones) y Pokémon Espada y Escudo (20,35 millones).

En el campo de los juegos para dispositivos móviles la saga también triunfa. Pokémon GO ha generado 1.200 millones de dólares solo en 2020 a través de sus microtransacciones, solo por detrás de PUBG Mobile (2.600 $ millones) y Honor of Kings (2.500 $ millones).

El juego convirtió a los usuarios móviles en entrenadores que pueden atrapar los Pokémon que encuentran en el mundo real, utilizando como red una pokebola a través de AR en un dispositivo móvil.

Los jugadores de Pokémon Go se reúnen para vencer a un gigante.
Los jugadores de Pokémon Go se reúnen para vencer a un gigante.

En su primer mes después del lanzamiento, el juego tuvo un récord de 500 millones de descargas. Pokemon Go también fue el tercer juego móvil con mayor recaudación en todo el mundo con $ 1.200 millones en gasto estimado de los jugadores.

A lo largo de 2020 fue descargado más de 120 millones de veces, una cifra distante de la revolución que supuso en el verano de 2016, cuando se descargó 508 millones de veces en tres meses.

La app Pokémon HOME, que sirve para almacenar Pokémon de distintas entregas de la saga en la nube y que recientemente añadió conexión con Pokémon Home, se descargó 12,3 millones de veces en 2020.

Es considerada como la aplicación de The Pokémon Company más popular, por delante de juegos como Pokémon Quest y Pokémon Café Mix y de programas como Pokémon TV.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir