Polémica por la salida de un funcionario en Agricultura: “Ni siquiera me lo comunicó el MInistro, me lo mandó a decir”

admin

20/02/2021

El ministerio de Agricultura informó el viernes a última hora mediante un comunicado los dos cambios que se dieron en el Gabinete.

Uno de ellos fue el secretario de Agricultura, quien pasará a estar a cargo de Jorge Solmi, en lugar del cooperativista Julián Echazarreta. Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). es abogado y también ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA).

En tanto, Echazarreta explicó que su salida tuvo que ver por un tema de cansancio. “Soy un hombre grande. La exigencia de la función pública es muy elevada. Me fui”, dijo.

“Es una cuestión personal me quedo sin aire, no puedo hacer un pase, no puedo trabar porque me quedo sin piernas. Tiene que venir gente que esté bien, que tenga más aire y sea más joven”, expresó al programa radial La Red Rural.

Pero la polémica se dio con la salida de Marcelo Rossi, un dirigente que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (la ex ONCCA) desde 2016, quien fue reemplazado por Luciano Zarich, quien fue uno de los interventores designados en la fallida expropiación de Vicentin.

Inexplicable de esta forma y sin un argumento. Ni siquiera me lo comunicó el MInistro (en alusión a Luis Basterra), me lo mandó decir. No le hace bien a la política. 12 años a cargo del Organismo, sin una sola denuncia. Ameritaba al menos una explicación”, exclamó Rossi en su red social.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta