Polémica: tras el nacimiento de su hija, Harry y Meghan quieren demandar a la BBC por un rumor sobre Lilibet

admin

09/06/2021

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, no le habrían comentado a la reina Isabel II que pensaban ponerle a su hija el nombre de Lilibet, el apodo con el que la soberana era llamada de pequeña, reveló la cadena BBC.

La hija del príncipe y Meghan Markle nació el pasado viernes en una clínica en California, Estados Unidos, y se llama Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Tras el nacimiento, los medios asumieron que los duques hablaron primero con la reina antes de ponerle el nombre, pero esto, según la BBC, fue negado por la residencia de la familia real.

Meghan Markle junto a Archie, su primer hijo. Foto: AFP
Meghan Markle junto a Archie, su primer hijo. Foto: AFP

El informe enojó al príncipe Harry que, poco después de verlo, emitió un comunicado negando ese rumor y, además, amenazó con demandar legalmente al medio británico a través de los abogados del estudio Schillings, sus representantes legales.

Desmintieron la versión

En cuanto se dio a conocer esta información, una vocera de los duques de Sussex desmintió formalmente a la BBC.

“El duque -dijo- habló con la familia antes del anuncio, primero con su abuela. En la comunicación dijo que esperaba poder llamar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera estado de acuerdo, el nombre nunca habría sido usado“.

El primer nombre es en honor a la reina Isabel II y el segundo, Diana, por la madre del príncipe Harry, fallecida en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997.

La reina, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge señalaron el domingo que estaban “encantados” con el nacimiento de la hija de los duques de Sussex, que ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

La bebé –undécimo bisnieto de Isabel II– está en el octavo lugar de la línea de sucesión, detrás de su hermano Archie; su padre; los príncipes Luis, Carlota y Jorge (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe Guillermo y del príncipe Carlos.

La reina dijo que estaba encantada con el nacimiento de la niña. Foto: AFP
La reina dijo que estaba encantada con el nacimiento de la niña. Foto: AFP

La niña nació dos meses después de la muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años, y tras la polémica por la controvertida entrevista que los duques de Sussex concedieron en marzo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que acusaron a la familia real de racismo.

Los duques de Sussex decidieron apartarse de la monarquía a principios del año pasado, en un caso conocido como “megxit”, para establecerse en California y ser financieramente independientes.

Cómo habría sido el nacimiento de Lilibet

Harry y Meghan le habrían dicho a su círculo íntimo que iban a darle a su hija un parto diferente del que tuvo su primogénito, Archie.

Según la revista New Idea, la pareja iba a realizar un parto silencioso para asegurarle a su bebé una entrada al mundo lo más tranquila posible. El medio indicó que la pareja no quería que durante el parto haya “médicos gritándole a Meghan que puje o cosas así”.

Con información de agencias. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir