Por primera vez en la historia, Central Córdoba ganó en Tucumán: se impuso por 2-1

admin

22/02/2021

Victoria histórica para el Ferroviario. Después de caer en la primer fecha 3-0 ante Colón de Santa Fé, a Central Córdoba se le venía un partido aún más díficil: De visitante en Tucumán, donde nunca había podido ganar. Pero lo logró. En una tarde-noche emotiva, se impuso por 2-1 al Atlético de Omar de Felippe.

Luego de la derrota pasada, Coleoni optó por hacer cambios en el 11 inicial y funcionó. Hicieron su debut el defensor Dixon Rentería, una de las figuras de la cancha, y el delantero Milton Giménez, autor del primer gol.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, se observó un Atlético Tucumán abriendo la pelota por todo el terreno, jugando con sus laterales, más específicamente por el lado de Risso Patrón quien llegaba hasta el fondo pero el equipo no terminaba las jugadas correctamente. Eso cambió rápido: en el minuto 15 que Agustín Lotti abrió el marcador tras asistencia de Javier Toledo para que el delantero gire en el área y de un derechazo perfecto para marcar el 1-0.

Dixon Rentería, defensor de Central Córdoba que realizó su debut, junto a Cristian Erbes, de Atlético Tucumán.
Dixon Rentería, defensor de Central Córdoba que realizó su debut, junto a Cristian Erbes, de Atlético Tucumán.

Por el lado de Central Córdoba, no podía acercarse al área rival y generar peligro ya que en la mitad del campo de juego tenía a los mediocampistas bien tapados. Su manera de llegar al área era proveniente de pelotas paradas por infracciones cometidas en 3/4 de cancha. Sólo tuvo una ocasión de gol a través del juego que la aprovechó: en el minuto 43, Lucas Brochero colocó un centro perfecto para que el debutante Milton Giménez de cabeza con potencia y dirección, empate el partido.

El segundo tiempo fue un caos para Atlético Tucumán. Todo lo que había hecho en el primer tiempo se perdió luego del descanso. Se lo vio desordenado y dejó que el equipo visitante con un 5-4-1 se adueñara del partido. Central Córdoba presionaba bien arriba, Cristian Lucchetti no encontraba salida y debía buscar por arriba a los mediocampistas.

Después de tantas llegadas claras, entró. Casi en el final, cuando los de Santiago del Estero se jugaban todo, cuando Atlético ya se veía derrotado. A los 42′ Leonardo Sequeira -quien había ingresado diez minutos antes- dio vuelta el encuentro. Caño a Vergini y derechazo cruzado al arco para liquidar el partido.

Milton Giménez, tras empatar el partido ante Atlético Tucumán. Foto: Liga Profesional de Fútbol
Milton Giménez, tras empatar el partido ante Atlético Tucumán.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

En la próxima jornada, el equipo dirigido por Omar De Felippe, quien hizo su debut en la primer fecha, buscará sumar sus primeros tres puntos en el encuentro ante Huracán nuevamente de local, el lunes 1 a las 21.30 hs.

Mientras que Central Córdoba, que también cuenta con un entrenador que debutó en la fecha anterior, nuevamente será visitante y esta vez ante San Lorenzo el 27 a las 21.30.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta