Por qué el cofundador de Apple asegura que el bitcoin “es un milagro”

admin

13/07/2021

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ratificó su apoyo a Bitcoin, a pesar de no ser un inversor de la criptomoneda número uno. A su entender, es el equivalente digital del oro y el producto de un “milagro matemático”.

Muchos analistas y expertos de la industria se han referido al bitcoin como el nuevo oro digital, ya que tanto el elemento químico como la moneda digital tienen un suministro limitado.

El tope impuesto a esta criptomoneda es de 21 millones y hasta el momento se emitieron unos 18,7 millones. Lo que significa que no habrá un solo bitcoin más una vez que se extraiga el último bloque. Eso se espera que ocurra en el año 2140.

“El oro es limitado y hay que buscarlo, pero el Bitcoin es el milagro matemático más sorprendente. No invierto en Bitcoin, pero creo en él para el futuro”, señaló durante su presentación en la conferencia tecnológica Talent Land Jalisco 2021.

Wozniak lanzó su propio token, llamado WOZX. Foto Bloomberg
Wozniak lanzó su propio token, llamado WOZX. Foto Bloomberg

El ingeniero en computadores cuestionó el mercado de los altcoins. Según su óptica, las firmas detrás de otros proyectos de activos digitales buscan crecer bajo el éxito de BTC y, a fin de cuentas, promover una marca.

Como ejemplo de esto señaló hay muchas empresas que pagan cifras millonarias a figuras de la televisión, empresarios o deportistas para impulsar sus tokens.

Contratan a celebridades, promueven una marca con publicidad para decir que son mejores que bitcoin, pero son solo criptomonedas que no tienen algún valor”, disparó Wozniak.

Defensor a ultranza

WOZX es la moneda digital patrocinada por Steve Wozniak
WOZX es la moneda digital patrocinada por Steve Wozniak

El compañero de Steve Jobs siempre fue un ferviente defensor del Bitcoin. En junio de 2018 dijo que quería que se convirtiera en una moneda única mundial. Incluso se alió con Efforce, la plataforma Blockchain ambiental.

Dos años más tarde mostró “WOZX”, un token de criptomoneda con un suministro limitado de 1.000 millones de tokens, desarrollado en colaboración Efforce, que financia emprendimientos que, según afirma, son más ecológicos.

El bitcoin, y otras criptomonedas, han sido criticados por el efecto que tienen en el medio ambiente debido a la cantidad de energía necesaria para su extracción. Es posible reducir el consumo de energía.

“Esta es nuestra misión”, dice Wozniak en un video publicado en el sitio web de Efforce. Los compradores de la criptomoneda adquieren una participación en un proyecto de eficiencia energética, normalmente una infraestructura.

Una vez financiados los proyectos, los contadores inteligentes registran el ahorro realizado y asignan “créditos energéticos” a los titulares de WOZX a través de la cadena de bloques, o libro de contabilidad en línea.

Wozniak no es el único referente tecnológico de alto nivel que apoya la criptomoneda. Jack Dorsey, de Twitter, también es un gran defensor de la criptomoneda, y recientemente anunció que su empresa de pagos, Square, construirá un monedero físico para almacenar monedas digitales, empezando por el bitcoin.

Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla, también es un evangelizador de las monedas digitales, incluida la dogecoin, basada en memes.

Musk ha tenido la capacidad de mover los mercados de criptomonedas con sus tweets, provocando recientemente una pequeña caída de la criptomoneda cuando anunció que Tesla ya no aceptaría pagos en bitcoin a cambio de los vehículos eléctricos.

SL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir