Por qué octubre es el mes clave para conseguir el único título que le falta a Gallardo en River

admin

20/09/2021

Es el título que le falta a Marcelo Gallardo. El deseo de ganarlo está latente. Y por más que todavía falten 13 fechas la ilusión va en camino. Todavía no se sostiene desde el juego, es cierto. Pero los resultados acompañan. River lleva siete partidos invicto (cinco triunfos y dos empates) y está a dos puntos de la cima de la Liga Profesional argentina. Y octubre asoma como un mes clave para las aspiraciones Millonarias.

A River solo le quedó como objetivo el torneo local. Y va por él. Por ese título que le falta a Gallardo. Que en otras oportunidades estuvo muy cerca de ganarlo pero le fue esquivo. La idea del Muñeco y compañía es no claudicar, seguir sumando de a tres puntos y meterle presión a los de arriba para tratar de agarrar la punta lo más rápido posible. 

“Creo que vamos a estar en la pelea. Tenemos no una necesidad pero sí un sentimiento de intentar quedarnos con el torneo. Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes con muchas situaciones adversas y eso nos pone ahí en un lote de arriba”, aseguró Gallardo.

Y agregó: “No le temo para nada a lo de candidato, este club exige que nos preparemos de esa forma. De tratar de cumplir una de esas metas del semestre. Tenemos el objetivo de pelearlo hasta el final, de tener la chance de ganarlo pero tenemos que seguir haciendo méritos. Estos se dará a medida de que se vayan jugando partidos. Y los demás van a estar ahí, hay muy poca diferencia entre el primero y los siete u ocho restantes, entonces va a ser muy apretado. El fútbol argentino está complejo y es apretado”.

Antes de llegar al décimo mes del año, River jugará con Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado. Y después sí, se le vendrá un octubre recargado. El domingo 3 se enfrentará con Boca en el Monumental, en lo que será el primer partido clave y empezará a marcar tendencia.

Siete días después, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Banfield. En ese encuentro, el Muñeco volverá a perder a medio equipo dado que habrá fechas de Eliminatorias. Seguramente, no podrá contar con Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas, David Martínez (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De La Cruz (Uruguay). Otra vez, como paso a principios de este mes, tendrá que hacer un rompecabezas para armar la formación inicial

Una semana más tarde, el domingo 17 de octubre, River volverá a jugar un clásico en el Monumental. Tendrá la visita de San Lorenzo. Y apenas tres o cuatro días después (la fecha 17 será entre semana), tendrá un cruce decisivo: ante Talleres en Córdoba. Hoy, el equipo cordobés es líder y el de Gallardo está a dos puntos. Habrá que ver cómo se encuentran a esa altura. Y a las dos fechas siguientes, en el último fin de semana de octubre se medirá con Estudiantes, que también está en la pelea. En tanto, con Lanús e Independiente, otros dos que están entre los cinco primeros ya jugó. Al “Granate” lo goleó 3-0 en La Fortaleza y con el Rojo igualó 1-1 en Núñez.

Faltan 13 fechas. Y es mucho todavía. Pero ahí va River. Con la historia sobre sus espaldas para intentar volver a ganar un campeonato local, torneo del cual es el más ganador en el fútbol argentino, a pesar de que no lo obtiene hace siete años. 

Mirá también

Mirá también

  

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir