por qué se celebra el 24 de noviembre y qué festejos habrá en Buenos Aires

admin

24/11/2021


Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del vino como bebida nacional o directamente llamado Día del vino argentino

Es natural que exista una jornada dedicada a festejar un producto con una larga tradición y relevancia cultural en el país, pero la fecha elegida tiene una historia y un por qué.

En el año 2010, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el decreto N° 1800 firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró precisamente al vino argentino como “bebida nacional”.

El vino argentino, declarado bebida nacional por ley. Foto: AFP.
El vino argentino, declarado bebida nacional por ley. Foto: AFP.

Entre los factores que motivaron esta declaración, el texto del decreto destaca los cinco siglos de historia de la vitivinicultura argentina, su importancia social y económica, la reconversión de la industria a partir de la década del 90 y la calidad del producto, al que se lo cita como “honorable Embajador en el mundo”.

Ese decreto se firmó un 24 de noviembre, motivo por el cual más tarde se estableció como la fecha elegida para celebrar el vino anualmente.

Casi tres años más tarde, 3 de julio de 2013, la declaración del vino como bebida nacional fue ratificada en el Senado de la Nación cuando se sancionó la Ley N° 26.870.

Cómo serán los festejos del Día del vino argentino 2021 en el flamante Distrito del Vino en Villa Devoto 

La Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires en Villa Devoto, recientemente declarada Distrito del Vino celebrará el Día del vino argentino con una serie de actividades que incluyen menús especiales, catas de vino y cine al aire libre.​ 

Días de vino: Desde el martes 24 y hasta domingo 28 de noviembre, más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de la zona ofrecerán descuentos, promociones y menús especiales

El siguiente es el mapa de los locales adheridos:

Noche de vino: organizada por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto, es un circuito de degustación que conecta más de 15 restaurantes, bares y vinotecas de la zona. En este circuito barrial, los participantes recorrerán copa en mano los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de las bodegas participantes. Para adquirir entradas ingresar a: https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-villa-devoto-tickets-207638762127

Vino el Cine: Proyección al aire libre de la película Vino para Robar. en la Plaza Arenales. Tickets sin costo (capacidad limitada): https://www.entradaweb.com.ar.



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir