Por qué Steven Spielberg no dirigió The Little Things

admin

17/02/2021

Uno de los estrenos más atractivos en lo poco que va del año es el del thriller The Little Things (HBO Max), sobre todo por su elenco, integrado por tres ganadores del Oscar: Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. Lo que no se sabía era que esta película de John Lee Hancock pudo haber completado un dream team: el director iba a ser Steven Spielberg.

La historia se remonta a la década del ‘90, cuando John Lee Hancock escribió el borrador del guion. Fue en 1993 y su intención era que nada menos que Spielberg fuera el encargado de llevar sus palabras a la pantalla grande.

“A Steven realmente le gustó mi guion de Un mundo perfecto”, contó, en referencia a la película de 1993 dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Kevin Costner. “Así que antes de que empezáramos la producción de Un mundo perfecto, se me acercó y me dijo: ‘Hagamos un trato de película a ciegas… Hagámoslo en Warner Brothers. Algo para que escribas y yo dirija’”.

"The Little Things" con Denzel Washington y Rami Malek
“The Little Things” con Denzel Washington y Rami Malek

Así que, dicho y hecho, Hancock se puso manos a la obra y pergeñó el guion de The Little Things (título que en España se tradujo como Pequeños detalles, y en otros países, como Pequeños secretos). “Escribí un boceto largo y luego hablé con él por teléfono después de que él lo leyera. Y creo que se lo envié por fax… A él realmente le gustó”, contó el director y guionista al podcast ReelBlend.

Pero pese a la aprobación del creador de E.T., el trato no se cumplió. Porque Spielberg no estaba de ánimo para una película tan truculenta. Y así se lo explicó a Hancock: “Esta es una narración muy, muy buena. Pero es demasiado oscura para mí en este momento. Estoy terminando La lista de Schindler. No puedo volver a vivir en este mundo oscuro”.

Hancock dice que en su momento lo entendió “perfectamente”. Es sabido que La lista de Schindler, que muestra la visión de Spielberg en torno al Holocausto, involucró emocionalmente al director que Robin Williams lo llamaba para hacerle funciones de stand up individuales, a tal punto necesitaba que le levantaran el ánimo.

"The Little Things" con Denzel Washington y Rami Malek
“The Little Things” con Denzel Washington y Rami Malek

Spielberg tardó cuatro años en volver a dirigir luego de La lista de Schindler, y su siguiente película fue Jurassic Park (1997). Por su parte, Hancock tuvo que guardar su proyecto hasta ahora. Su siguiente guion en ser llevado a la pantalla fue Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), también dirigida por Clint Eastwood.

El problema es que, según señalan muchas críticas, The Little Things no envejeció bien. Y muestra demasiadas similitudes con películas escritas con posterioridad pero que sí se llevaron a la pantalla, como Pecados capitales (1995), de David Fincher.

En The Little Things, Denzel Washington es Deke Craven , un ayudante del sheriff que ya está de vuelta. Termina en pareja laboral con Baxter, un detective de Los Ángeles interpretado por Rami Malek, para seguir los pasos de un asesino en serie.

"The Little Things" con Denzel Washington y Rami Malek
“The Little Things” con Denzel Washington y Rami Malek

El olfato de Deke para las “pequeñas cosas” es asombroso, pero su manera de trabajar, a menudo quebrando las reglas, compromete a Baxter. Mientras persiguen al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación está desenterrando ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos que podrían amenazar más que el caso. Jared Leto es Albert Sparma, el sospechoso de los crímenes.

The Little Things originalmente iba a ser estrenada en cines, pero debido a la situación sanitaria, en Estados Unidos fue lanzada el 29 de enero simultáneamente en algunos cines y la plataforma HBO Max.

WD

Lo leiste en FMVoz

Daddy Yankee aumentó más de 20 kilos por la pandemia

Daddy Yankee aumentó más de 20 kilos por la pandemia

El reguetonero Daddy Yankee, afecto a las hamburguesas y los emparedados de pastrami, dijo que aumentó 23 kilos durante la pandemia de Covid-19, específicamente por la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su residencia y no poder ofrecer recitales o salir de...

Game of Thrones: qué es de la vida de sus protagonistas

Game of Thrones: qué es de la vida de sus protagonistas

Game of Thrones ya hizo historia: las aventuras de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Arya y Sansa Stark, Cersei y Tyrion Lannister quedaron grabadas en nuestras memorias. Para quienes los interpretaron será difícil repetir semejante éxito, pero siguen su camino: ¿qué es...

Bad Bunny mostró su lujosa colección de autos

Bad Bunny mostró su lujosa colección de autos

No es la primera vez que los famosos intérpretes del reggaetón hacen pública la lujosa vida que llevan. Joyas, mansiones, fiestas y autos de alta gama se ven en sus redes sociales. Esta vez es el turno de Bad Bunny, que a pesar de confesar no ser amante del sector...

Premios Globos de Oro 2021: Diez claves para entenderlos

Premios Globos de Oro 2021: Diez claves para entenderlos

Es tiempo de un primer análisis sobre los premios que entregó el domingo la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. A continuación, diez claves sobre lo que sucedió en la 78ª ceremonia de los Globo de Oro ( y dos yapas...). The Crown no ganó todo, pero...

0 Comments

Dejá una respuesta