¿Por qué sugieren que el superhéroe de Falcon y el soldado del invierno Bucky Barnes sería bisexual?

admin

26/03/2021

El guionista principal de Falcon y el soldado del invierno, Malcolm Spellman, le quiso dar un toque de época -políticamente correcto, obvio- al lanzamiento del segundo episodio de su primera temporada en Disney+, abordando una teoría de un fan que sugiere que Bucky Barnes, un superhéroe ficticio de la tira, podría ser bisexual.

Al respecto, Spellman habló con New Musical Express sobre lo que el fandom puede esperar de la serie de seis episodios. Y respondió preguntas sobre la sexualidad del personaje de Sebastian Stan en los próximos episodios.

“No estoy buceando en madrigueras de conejos, solo sigo mirando…”, dijo el enigmático guionista.

En una reseña de cuatro estrellas del primer episodio de Falcon y el soldado del invierno, NME escribió: “Nítidas, divertidas y con algunas escenas de acción asombrosas con mucho potencial de personajes, Falcon y el soldado del invierno está dando comienzo al vuelo”.

Hablamos de la serie que se reveló recientemente como la “más vista en la plataforma de transmisión en su primer fin de semana”.

Anthony Mackie, como Falcon, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, en Falcon y el soldado del invierno. /Foto Chuck Zlotnick/Marvel Studios via AP
Anthony Mackie, como Falcon, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, en Falcon y el soldado del invierno. /Foto Chuck Zlotnick/Marvel Studios via AP

Según un sitio especializado que suele medir datos televisivos, 1,7 millones de hogares vieron el programa el fin de semana de apertura, frente a 1,6 millones de espectadores que sintonizaron el estreno de WandaVision el mismo fin de semana de apertura.

Una incógnita por develar

¡¡¿¿Pero es bisexual o no??!! A ver: Bucky se hace bastante amigo de su vecino Yori, que lo alienta a tener una cita con una bonita camarera de un restorán llamada Leah.

¿¿¿Y??? Bueno, a Bucky se lo ve demasiado incómodo cuando logra tener la cita. ¿Motivos? Motivos sobran. Sospechas, también. Motivos: su última salida con una chica fue hace unos 70 años, en las primeras escenas de Capitán América: El primer vengador.

En una mímica por lograr algo parecido a una charla afable, él tipo menciona haber navegado por Tinder, pero hace una mueca de disgusto dando a entender que esa clase de encuentros le parecen un tanto extraños.

Los protagonistas de la nueva tira de Marvel, que tuvo el mejor comienzo para un producto de su especie.
Los protagonistas de la nueva tira de Marvel, que tuvo el mejor comienzo para un producto de su especie.

Esa incomodidad, dice, se da por la cantidad de imágenes de tigres que aparecen en los perfiles. ¿Algo que aparentemente lo conduciría más un encuentro zoofílico que a otra cosa? No.

Se sabe por los consumidores de ese tipo de aplicaciones, que las imágenes del felino eran un recurso habitual en perfiles de hombres. ¿He aquí el quid de la cuestión? ¿He aquí la sospecha del fan que se mete en la intimidad del superhéroe?

Pude ser: al dejar entrever esta conversación en Falcon…, es muy probable que los de Marvel hayan querido dejar picando que Bucky podría ser bisexual, ya que sus búsquedas tenían (también) que ver con tigres; es decir, varones.

¿​Marvel lo estaría sacando del “closet”?

En realidad, es una hipótesis (esperemos que no de conflicto). Sobre el asunto, los expertos de Cinemascomics sacan sus propias conclusiones:

“Si bien nunca antes se había demostrado abiertamente que se sintiera atraído por los hombres, creció en las décadas de 1920 y 1930, cuando la homosexualidad y la bisexualidad no eran comúnmente aceptadas.

En Falcon y el soldado de invierno es la primera vez en Bucky tiene la oportunidad de explorar su sexualidad y su vida personal de manera más seria, en un mundo más abierto e inclusivo“.

Mirá también
Mirá también

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir