Portland, el rival de Denver para el arranque de los play-offs, llega en alza a la postemporada de la NBA

admin

17/05/2021

Se vienen los primeros play-offs de la carrera de Facundo Campazzo en la NBA. Denver, el equipo del cordobés, finalizó tercero en la Conferencia Oeste, tras la derrota del domingo por 132 a 116 ante Portland en el cierre de la fase regular, y este fin de semana arrancará su camino en la postemporada justamente ante ese mismo rival. Los Blazers, que finalizaron sextos con un record de 42 victorias y 30 derrotas, vivieron un campeonato de altibajos y con muchas lesiones, pero levantaron en el tramo final y llegan a la serie ante los Nuggets en el mejor momento de su temporada.

“Esta es la temporada de más adversidades desde que llegué a Portland. Perdimos algunos meses a Jusuf (Nurkic) y CJ (McCollum) por lesión. Yo mismo estuve lesionado. Tuvimos muchos baches, muchos momentos bajos como equipo y fuimos muy criticados. Pero nunca pusimos excusas, nunca bajamos los brazos y seguimos peleando como equipo. Y logramos salir de ese pozo jugando nuestro mejor básquet de la temporada”, analizó Damian Lillard, la carta ofensiva más importante del equipo.

Los Blazers cerraron la etapa regular en alta. Ganaron 10 de los últimos 12 partidos (seis de esas victorias las consiguieron de visitante), cortando una racha negativa de cinco derrotas al hilo, y cerraron con el mismo record que Dallas y los Lakers.

Los Mavericks se quedaron con el quinto lugar porque fueron los mejores de la división suroeste. Y la franquicia de Oregon le ganó el sexto a la angelina por haberla vencido en dos de los tres encuentros que jugaron en la temporada.

"Esta es la temporada de más adversidades desde que llegué a Portland", afirmó Lillard. Foto AP Photo/Steve Dykes
“Esta es la temporada de más adversidades desde que llegué a Portland”, afirmó Lillard. Foto AP Photo/Steve Dykes

Portland se metió así en la fase final por octava temporada consecutiva y enfrentarán a Denver, un rival al que se cruzaron por última vez en esta instancia en 2019, en las semis de conferencia. 

Hace dos años, los Blazers habían finalizado terceros en el Oeste con un record de 53 triunfos y 29 derrotas y los Nuggets, segundos con 54-28. En la primera ronda, los de Oregon aplastaron por 4 a 1 a Oklahoma y los de Colorado se impusieron 4 a 3 ante San Antonio. Y en las semis, el triunfo fue para los primeros por 4 a 3. Aunque el mismo Lillard reconoció que el ese antecedente no va a pesar mucho para el choque que se pondrá en marcha este fin de semana.

“No vamos a encarar esta serie pensando en lo que lograron en 2019. Nosotros somos un equipo distinto. Denver también. (Nikola) Jokic era un buen jugador en ese momento, hoy es aún mejor. Sabemos de lo que somos capaces. Estar por octavo año en los playoffs es una prueba de la capacidad de este equipo y de esta organización”, comentó Lillard, quien se perdió en abril tres partidos por una lesión en el tendón de la corva derecho. 

El escota nacido en Oakland, California, es la gran figura y el conductor de los Blazers. Con un promedio de 28,8 puntos por partido, finalizó como el tercer máximo anotador de la temporada regular, detrás de la estrella de Golden State, Stephen Curry, quien promedió 32; y Bradley Beal, escolta de Washington, con 31,3. Su liderazgo llevó al equipo a remontar una temporada que había arrancado complicada.

CJ McCollum es uno de los máximos anotadores de Portland, con 23,1 puntos por juego. Foto Craig Mitchelldyer-USA TODAY Sports
CJ McCollum es uno de los máximos anotadores de Portland, con 23,1 puntos por juego. Foto Craig Mitchelldyer-USA TODAY Sports

El aporte de Lillard sumado al de McCollum (23,1 puntos por juego) hace de Portland uno de los equipos más competitivos de la liga y lo ubican en el top 5 de los más ofensivos, detrás de Milwaukee, Brooklyn, Washington y Utah.

En el cierre de la fase regular, Portland levantó también su rendimiento defensivo, que había generado duras críticas a lo largo de la temporada, aunque de todas maneras finalizó entre los equipos más flojos en esa estadística.

Así, consiguió en el último tramo de la fase regular los triunfos que necesitaba para meterse en los playoffs, donde esperan dar la gran sorpresa ante los Nuggets de Campazzo.

El base cordobés anticipó el domingo el choque con los Blazers y se ilusionó con la posibilidad de enfrentar una vez más a un rival de la categoría e Lillard.

“Me gusta marcar a jugadores como Damian Lillard o Stephen Curry. Pienso que mejoro al enfrentarlos. Si comparto minutos contra ellos, siento que aprendo mucho. Si se frustran por un par de minutos, es como un gol para mí. Si no se sienten cómodos enfrentándome, es un gol. Me gusta defenderlos”, comentó el argentino.

"Me gusta marcar a jugadores como Damian Lillard o Stephen Curry. Pienso que mejoro al enfrentarlos", afirmó Campazzo.
“Me gusta marcar a jugadores como Damian Lillard o Stephen Curry. Pienso que mejoro al enfrentarlos”, afirmó Campazzo.

El escolta de Portland se ilusionó con que su equipo pueda darla sorpresa. “Es un gran desafío, pero uno que estamos confiados que podemos ganar. Todos los años llegamos a la postemporada con la mente puesta en hacer lo mejor y darnos una oportunidad de avanzar. Este año no es diferente. Vamos con el objetivo de lograr algo. Si no se da, al menos sabemos que lo intentamos”, comentó.

Los Nuggets se quedaron con dos de los tres partidos que disputaron en la temporada regular. El primero, por 111 a 106 el 24 de febrero en Denver. Y el segundo, por 106 a 105 el 21 de abril en Portland. En tanto, la única victoria de los Blazers fue la del domingo.

Los cruces de Play-in y Play-offs

Este martes se pondrán en marcha la postemporada de la NBA, con el arranque de los play-in, el novedoso y criticado repechaje que debutó el año pasado en la burbuja de Disney. En primer turno jugarán Indiana y Charlotte, que finalizaron en el noveno y décimo lugar de la conferencia Este, respectivamente. Luego chocarán Washington, séptimo, y Boston, octavo.

El ganador del duelo entre los Wizards y los Celtics se meterá en los play-offs y enfrentará en la primera ronda a los Brooklyn Nets, segundo en el Este. El perdedor chocará el jueves con el vencedor de Pacers-Hornets; y quien se lleve el triunfo también se meterá en la fase final, donde enfrentará a Philadelphia 76ers, primero de la conferencia.

El repechaje de Oeste comenzará el miércoles con el partido entre San Antonio (10°) y Memphis (9°) y más tarde, se jugará el duelo de titanes entre los Golden State de Stephen Cury (8°) y Los Angeles Lakers de LeBron James (7°).

Quien resulte victorioso en el choque entre Warriors y Lakers irá en el arranque de los play-offs ante Phoenix Suns (2°). Y el que pierda se medirá con el ganador de Spurs-Grizzlies para definir el rival de Utah, que finalizó en el primer lugar de la conferencia.

En tanto, los duelos de play-offs ya definidos son Clippers-Dallas y Denver-Portland, en el Oeste; y New York-Atlanta y Milwaukee-Miami, en el Este. 

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir