Precauciones a tener en cuenta para hacer una recría pastoril de terneros Holando y luego encerrarlos con silo de autoconsumo

admin

17/09/2021

Pregunta Joaquín: Hola Darío. La consulta es sobre invernada de terneros Holando. La idea es hacer una recría pastoril a campo desde los 180 a los 320kg aproximadamente, y posteriormente encerrarlos con silo autoconsumo. En novillos AA, con este sistema tengo ganancias de 1.2kg x día y conversiones de 7:1 en corral (alimento con 16% PB). ¿Qué debería esperar con el Holando? ¿Te parece adecuado el peso de entrada a corral? ¿alguna consideración particular por ser Holando? Muchas gracias.

Respuesta de Darío Colombatto: Joaquín. Si es Holando mi sugerencia es que intentes ingresarlos a corral mucho antes que los 320 kg porque a campo se van a ir para arriba en tamaño y cuando los pases a autoconsumo comerán mucho y con eficiencia muy baja, generando un perjuicio importante. El negocio que veo en el holando muchas veces es llevarlos de guachera a 120 kg con dieta 50% fibra 50% concentrados, y ya después de eso pasarlos a autoconsumo o suministro diario pero con mínima fibra. La idea es terminarlos a todos antes de los 400 kg. A lo sumo les recriaría el Holando a alguno que después lo quiera terminar él, de otra manera lo veo muy riesgoso. Arriba de los 400 kg tienen un rendimiento bajo y comen mucho. Los datos que me indicas de angus son buenos, solamente usaría un alimento de menos proteína porque ese es de recría y no de terminación. Saludos!

Agroconsultas es una #ComunidadDigitalColaborativa que tiene por objetivo #DemocratizarConocimiento entre técnicos y productores.

Más información en www.agroconsultasonline.com.ar

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir