Premios Oscar 2021 y un adelanto que puede convertirse en realidad

admin

22/03/2021

¿Serán, los premios que entregó el Sindicato de guionistas, un indicador de lo que sucederá la noche del domingo 25 de abril, cuando se den a conocer los ganadores del Oscar a los mejores guiones?

Borat Subsequent Moviefilm, de Sacha Baron Cohen, fue parcialmente improvisada y escrita por nueve personas, pero aún así ganó uno de los máximos Premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés): el de mejor guion adaptado.

En la 73ra entrega anual de los WGA, que se transmitió de manera virtual y pregrabada, los máximos homenajeados fueron un par de triunfos inesperados de la temporada de premios.

Carey Mulligan en "Hermosa venganza" ("Promising Young Woman"), que adelantó su estreno en la Argentina. FOTO: UIP
Carey Mulligan en “Hermosa venganza” (“Promising Young Woman”), que adelantó su estreno en la Argentina. FOTO: UIP

El premio al mejor guion original fue para el thriller feminista Promising Young Woman (Hermosa venganza), escrito y dirigido por Emerald Fennell. La película, que recibió cinco nominaciones al Oscar -mejor película, dirección, actriz protagónica (Carey Mulligan) y edición, adelantó su estreno en cines en la Argentina. Será el 1º de abril.

El filme se impuso en su rubro a El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, que parecía como favorita a ganarlo, El sonido del metal, Judas y el Mesías negro y Palm Springs.

Para el premio de la Academia de Hollywood en ese mismo rubro, el de mejor guion original, figuran las mismas películas, con una excepción: es candidato el guion de Minari -filme nominado al Oscar- en vez de Palm Springs

Maria Bakalova y Sacha Baron Cohen en "Borat Subsequent Moviefilm". FOTO: ARCHIVO CLARIN
Maria Bakalova y Sacha Baron Cohen en “Borat Subsequent Moviefilm”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

La secuela de Borat, por su parte, le ganó a los libretos de La madre del blues, Noticias del gran mundo, Una noche en Miami y Tigre blanco. Para el Oscar compiten los libretos de La madre del blues y Noticias del gran mundo no figuran, y sí los de las candidatas a mejor película del año Nomadland y El padre.

Estos dos últimos filmes se estrenarán en salas comerciales en la Argentina el jueves 15 de abril, diez días antes de la ceremonia de entrega del Oscar.

Debido a regulaciones del gremio, varias de las nominadas de este año al Premio de la Academia a la mejor película no fueron postuladas a los WGA, incluyendo Mank, Nomadland, Minari y El padre.

Sacha Baron Cohen agradeció su premio desde su casa, y por Zoom. FOTO: ARCHIVO CLARIN
Sacha Baron Cohen agradeció su premio desde su casa, y por Zoom. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Baron Cohen y los otros ocho guionistas acreditados por el guion y la historia de su película aceptaron el reconocimiento vía Zoom.

“Gracias por este increíble premio, aunque no puedo evitar pensar que ganamos porque el 60% del Sindicato de Guionistas trabajó en esta película”, dijo Baron Cohen. “Una película como ésta es extremadamente difícil de escribir, en parte porque presenta a personas reales cuyo comportamiento es completamente impredecible. Bueno, aparte de Rudy Giuliani que hizo todo lo que esperábamos”.

Emma Corrin como Lady Di en "The Crown", cuyo guion fue premiado. FOTO: NETFLIX
Emma Corrin como Lady Di en “The Crown”, cuyo guion fue premiado. FOTO: NETFLIX

Kal Penn presentó la ceremonia, transmitida por streaming de manera privada para invitados, desde la sala de su casa. Comenzó vestido con esmoquin y terminó en pijama.

El premio al mejor guion documental fue para The Dissident (El disidente), sobre Jamal Khashoggi, escrita por el director Bryan Fogel y Mark Monroe. La película, que según Fogel los servicios de streaming no se atrevieron a adquirir, no fue nominada al Oscar.

Entre otros ganadores estuvieron la serie de comedia Ted Lasso, la serie dramática The Crown, la comedia episódica The Great y también Ozark.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta