Qué dijo Riquelme sobre el penal que picó Cardona y complicó la serie frente a River

admin

16/05/2021

En medio de la definición por penales del Superclásico, Edwin Cardona tomó una mala decisión que le puso suspenso a la definición. Cuando se aparó frente a la pelota, esperó que el arquero Alan Leonardo Díaz se moviera y tiró una vaselina. El chico de 21 años que debutaba en el arco de River se recuperó y logró tapar el remate. ¿Qué opinó Juan Román Riquelme de la decisión del colombiano? “Son situaciones que les pasan a los que están locos. Para mí, Cardona es un genio del fútbol que hace cosas que le salen a él solo. Tirar un tiro libre por debajo de la barrera o patear un tiro libre en nuestra casa frente a Newell´s sin carrera y clavarla en el ángulo… son esos genios que se iluminan y cuando les salen esas cosas los queremos abrazar”.

Entonces el periodista Hernán Castillo le preguntó si se le había escapado “una puteadita”: “Esas cosas le salen a muy poquitos porque primero que nada hay que animarse a eso. Si lo hubiera hecho diríamos, madre mía. Zinedine Zidane lo hizo en la final del mundo. Si pegaba en el travesaño y salía hubiéramos dicho, está loco. Pero entró. Hay que animarse a hacerlo en el Superclásico. Y menos mal que ganamos porque, pobre, lo iban a estar matando”, dijo entre Risas.

Sin embargo el DT del equipo, Miguel Angel Russo, no dio una visión tan optimista del penal del colombiano y aseguró que se deben una charla: “Con Cardona hablaremos en la semana”.

Riquelme también se refirió a la situación que le tocó atravesar A River que llegó diezmado con 15 bajas por Covid y dejó claro que, desde su óptica, eso no empaña el resultado del clásico: “En un momento nosotros veníamos de una situación (en la que estábamos jugando) más o menos y ganamos cinco partidos seguidos: ahí tuvimos muchos jugadores importantes que les dio positivo y aparecieron estos chicos que juegan realmente bien. Y los chicos nos ayudaron muchísimo… hoy Boca ganó merecidamente. De los tres partidos que jugamos con “los de enfrente”, Boca debió haber ganado en todos. Los dos anteriores tienen un arquero muy bueno, no es suerte, ataja las que tiene que atajar. Y hoy te empatan sin patear al arco”, cerró Román.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir