Qué es el CVV: el término financiero más buscado por los argentinos en el último trimestre

admin

16/07/2021

En línea a la tendencia que comenzó en 2020 de la mano de la pandemia por el Covid-19, los argentinos mantienen una alta digitalización a nivel de servicios bancarios. Las preguntas del tipo “cómo hacer transferencia” se mantienen un 30% por encima de sus niveles pre-pandemia y demuestran que un gran número de personas que aún necesita de guías para realizar sus operaciones básicas de forma digital.

Un informe elaborado por Google al que tuvo acceso Clarín, muestra que las búsquedas de “apps financieras” se aceleraron 10% en los últimos tres meses versus el primer trimestre de 2021, pero disminuyeron un 81% en comparación al segundo trimestre de 2020.

A cerca de las tendencia en pagos, del documento se desprende que los argentinos “triplicaron sus búsquedas acerca de “CVV” en comparación con el año pasado”. El incremento del uso de plásticos, sean de crédito o débito, para abonar una compra online, obliga a los usuarios a googlear esta sigla, y revelar de qué se trata.

La sigla CVV (Card Verification Value). Es el Código de Verificación de Seguridad, ese número compuesto de tres dígitos que figura en el reverso de los plásticos, y que resulta imprescindible para confirmar y terminar de cerrar una compra.

Para qué sirve el CVV o código de verificación. Foto Shutterstock.
Para qué sirve el CVV o código de verificación. Foto Shutterstock.

En los últimos tres meses, un 198% más buscó esa sigla respecto del segundo trimestre de 2020. Lo que además representa una aceleración importante en comparación al primer trimestre del 2021, es decir, un 108% más.

Qué dice el resto del informe

“Durante el segundo trimestre de 2021, hubo una aceleración general en las búsquedas vinculadas a la demanda de cuentas y tarjetas, pero una desaceleración en las de seguros y créditos, excepción de las búsquedas de créditos hipotecarios, que tuvieron un fuerte incremento“, advierten desde Google.

Las búsquedas de créditos hipotecarios aumentaron un 69% durante los últimos tres meses, en comparación al mismo período del año anterior.

Sobre tendencias vinculadas a tarjetas, el informe indica que “en el segundo trimestre del 2021, las búsquedas de aperturas de tarjetas de crédito continúan en tendencia alta en comparación al trimestre anterior (+6%), con un crecimiento aún mayor en comparación al mismo período del 2020 (+26% interanuales) En comparación al trimestre anterior, las búsquedas vinculadas a la apertura de cuentas y de tarjeta de débito aumentaron 17% y 15% respectivamente.

Sin embargo, comparadas con las búsquedas durante el mismo período del año pasado (2do trimestre 2020), las búsquedas sobre apertura de cuentas disminuyeron en un 68% y las de tarjeta de débito, en un 48%

Sobre tendencias vinculadas a seguros, Google dice que “en términos generales las búsquedas sobre seguros se desaceleraron respecto del trimestre anterior, un 13% menos)”.

Sin embargo, en comparación al primer trimestre de este año, las búsquedas sobre seguros de educación mostraron el mayor crecimiento trimestral con con un aumento del 74%, mientras que los seguros de smartphones se aceleraron un 35%.

En comparación al mismo período del año pasado, según el informe, las búsquedas vinculadas a seguros de viajes crecieron un 133% y a seguros de mascotas un 88% (el de mascotas lleva 3 años creciendo a una tasa interanual promedia del 43%) Sobre tendencias vinculadas a Inversión y créditos.

“La búsqueda de información acerca de cómo invertir mejor se sigue acelerando en los países de habla hispana de la región cerca de un 50% interanual”, indican desde Google. Y agregan: “Sobre todo con las criptos que batieron récord de búsquedas en mayo, especialmente en Argentina (en comparación al resto de los países en América latina)”.

Por último, YouTube se sigue consolidando como destino de preferencia para aprender sobre los temas de inversión, y se multiplican los creadores de contenido. “Algunos de los videos más populares del trimestre demuestran que no es necesario una calidad editorial muy alta para atraer visualizaciones”, asegura. Y concluye: “Las personas siguen visitando YouTube para aprender de operaciones bancarias ‘digitales’, gracias a contenidos generados por los propios usuarios”.

SN

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