Qué hacer en Singapur: los mejores 8 lugares que debes visitar

admin

30/03/2021

La República de Singapur es un pequeño país del sudeste asiático conformado por sesenta y tres pequeñas islas, que tiene su epicentro en la capital del mismo nombre, una ciudad-estado que está entre las de mejor calidad de vida en el mundo y tiene atractivos urbanos que se deben visitar como parte del plan turístico.

Singapur cuenta con una superficie de 697 kilómetros cuadrados, lo que equivale a tres veces y media la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 202 kilómetros cuadrados. En ese espacio viven 5,6 millones de habitantes. Está situado al sur del estado de Johor (península de Malasia) y al norte de las islas Riau (Indonesia), separado de estas por el estrecho de Singapur.

La moderna ciudad- estado de Singapur es la más impoluta y nueva de Asia, donde es difícil encontrar desorden. Alterar el orden, incluso para cruzar la calle, son motivo de sanción. Sus grandes edificios, sus playas creadas según los catálogos de viajes y su gran avenida llena de tiendas de marca, la hicieron una de las ciudades más extravagantes y admiradas del mundo.

Fue fundada por el marine inglés Thomas Stamford Raffles en 1819. Por aquel entonces, apenas existía tierra en la isla, sino que ésta fue agrandada con los años con arena artificial¡. Dos o tres días serán suficientes para conocer las principales zonas y sus lugares turísticos más destacados de Singapur.

Vista nocturna de la zona donde se monta el circuito semipermanente de Singapur.
Vista nocturna de la zona donde se monta el circuito semipermanente de Singapur.

Mejores lugares para visitar en Singapur

Marina Bay

Es la imagen más conocida de Singapur. Su nombre obedece al lujoso hotel Marina Bay Sands, que tiene una de las infinity edge pools más elevadas del mundo. Desde el agua, que parece fundirse con el cielo, se observan las mejores vistas de la ciudad.

También tiene como atractivo el Garden by the Bay, un enorme jardín con temáticas china, colonial, hindú, palmerales y unas enormes estructuras recubiertas de plantas que simulan grandes árboles. Esta no es la única atracción de la bahía. Justo debajo del hotel está la noria Singapur Flyer, la más alta del mundo con 165 metros. De hecho, se dice que en los días despejados se puede ver Malasia.

Parque de Merlion

En el Parque de Merlion está el famoso león pez que da nombre a la ciudad (en sánscrito Singha significa león y el pez representa el pasado pesquero de la ciudad). Allí se obtiene la fotografía más buscada por los turistas.

El chorro de agua del Merlion y, en el fondo, el complejo Marina Bay Sands / AFP.
El chorro de agua del Merlion y, en el fondo, el complejo Marina Bay Sands / AFP.

Clarke Quay y Boat Quay

Se trata de dos barrios situados a orillas del río Singapur y son los más pintorescos del centro de la ciudad. Resistieron a la modernización y cuentan con una arquitectura más conservadora pintada de diferentes colores.

También es una de las zonas más animadas, donde puede encontrar bares típicos, locales para bailar salsa o gran variedad de restaurantes donde probar uno de los manjares del país: el Chili Crab (cangrejo en salsa picante).

El centro financiero

El centro de los negocios de Singapur es también uno de los grandes focos financieros de Asia y, además de dinero, sobran las enormes estructuras vidriadas. Es, claro está, la zona más rica de la ciudad.

También por ella cruza el río Singapur: justo enfrente suyo está uno de los edificios más extraños de la ciudad: el Teatro Ópera Esplanade, que tiene forma de durian, una fruta asiática que curiosamente en este país está prohibida en varios hoteles por su mal olor.

Los barrios étnicos

Singapur no es un país de precios accesibles, pero el lugar donde se hallarán las mejores oportunidades para compras personales y souvenirs está en el Barrio Chino.

En esta zona hay pequeños mercados, además de numerosos puestos de comida callejeros, restaurantes y templos. Uno de ellos es el Sri Mariamman Temple, donde hay hasta 72 deidades hindúes repleta de deidades coloridas.

La singular forma de ofrecer vestimenta en Little India de Singapur. (AFP)
La singular forma de ofrecer vestimenta en Little India de Singapur. (AFP)

En Little India hay una gran variedad de templos hindúes. Lo mejor es que los restaurantes son de inmigrantes, por lo que son auténticos hindús: se come con las manos.

El barrio árabe Kampong Glam fue uno de los primeros en ser habitados de la ciudad. El mejor lugar en Singapur para comprar telas, alfombras o perfumes típicos de su lugar de origen.

Raffles hotel

Le hace honor al fundador de la ciudad, por lo que es una visita imprescindible para conocer la historia del país. Es de estilo colonial y fue fundado en 1887 por Sir Stamford Raffles.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como campamento de prisioneros aliados y, en 1987, fue nombrado Monumento Nacional.

El tradicional Raffles Hotel, un gran atractivo de Singapur. (Getty Images)
El tradicional Raffles Hotel, un gran atractivo de Singapur. (Getty Images)

Orchard Road

Esta calle de las compras es una enorme avenida llena de tiendas de lujo. Es la zona favorita de las modelos internacionales para llenar hacer sus compras.

Lo más característico, además de tener varios centros comerciales, es el sonido de los pájaros que habitan en sus árboles.

Sentosa

Son las playas que visten las imágenes de la ciudad como si se tratara de un catálogo. Es una pequeña isla artificial de cinco kilómetros cuadrados que, en condiciones sanitarias normales, es visitada por cinco millones de personas al año. Se puede acceder en ómnibus o en tren.

Las playas de Sentosa, en Singapur. (AP)
Las playas de Sentosa, en Singapur. (AP)

Allí también se encuentran los Universal Studios Singapur que, gracias a su apertura, lograron a más turistas. El único inconveniente de esta isla es que, al estar tan cerca del puerto, el agua no suele estar tan clara como se presume.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir