Quién era Victoria Césperes, la mejor amiga de Juanita Viale que falleció a los 41 años

admin

14/05/2021

Victoria Césperes falleció este viernes a los 41 años tras pelear, desde 2011, con una dura enfermedad. La noticia de la muerte de la actriz uruguaya impactó a Juanita Viale, su íntima amiga, con quien había trabajado durante tres años en la obra teatral La sangre de los árboles.

Victoria se había hecho muy amiga de la nieta de Mirtha Legrand luego de mudarse a Buenos Aires en 2012 después de enterarse que tenía cáncer de mama y en un contexto muy doloroso para ella.

Césperes, que contaba con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro en Uruguay, se había instalado en la Argentina después de su separación de Diego Martino, quien era su esposo en su momento.

Juanita Viale y Victoria Cérpedes durante tres años protagonizaron la obra teatral "La sangre de los árboles".
Juanita Viale y Victoria Cérpedes durante tres años protagonizaron la obra teatral “La sangre de los árboles”.

Las actrices coincidieron en un curso intensivo de teatro en Chile cuando Juanita estaba en pareja con Gonzalo Valenzuela y desde allí se volvieron inseparables.

Crearon un vínculo de hermandad con “La Uru”, como le decía cariñosamente Juana a su amiga. De hecho, eran tan íntimas que, en 2016, varios medios locales llegaron a rumorear que entre ellas había algo más que una amistad.

En una nota que le dio a la revista Pronto, Victoria cortó de raíz aquellas versiones y, entre risas, aportó datos de la relación entre ambas.

“Fue tremendo que inventaran eso con Juana que es mi hermana del alma, la hermana que no tengo. En Chile nos hicimos muy muy amigas, estuvo en momentos muy duros y me acompañó en el duelo de mi papá, me ayudó muchísimo”, aclaró.

En tanto, en otra entrevista que le realizaron en 2017 en un medio uruguayo, Victoria reconoció que su enfermedad fue un tabú para ella y la ocultó durante un largo tiempo.

En 2011 me detectaron cáncer de mama. Estaba casada e hice un quiebre muy grande. Se me movió tanto la estantería que recién ahora estoy bajando un montón de información y este año empecé a hablar de la enfermedad desde un lugar de luz y desdramatización”, contó.

Como si eso fuera poco, mientras combatía con la dura enfermedad, Victoria sufrió dos dramáticas muertes en su familia: primero de su padre y luego de su hermano, quien falleció en 2020 tras un accidente.

Victoria Césperes y Juana Viale se hicieron íntimas amigas.
Victoria Césperes y Juana Viale se hicieron íntimas amigas.

En medio de esas tormentas fue que “La Uru” conoció a Viale, quien la ayudó a retomar su pasión por el teatro, tras haber estado un tiempo sin subirse a los escenarios.

“Fue cuando me separé de Diego Martino, que me fui sola a Buenos Aires porque no entendía qué me pasaba. Y ahí estuve sin actuar durante un año y medio por primera vez en mi vida”, contó en esa entrevista que le brindó al programa uruguayo Sábado Show.

Sobre su decisión de irse de su país natal y cambiar los aires por algo bueno para su vida, la actriz uruguaya decía tiempo atrás: Me fui huyendo. Tomé decisiones muy drásticas. Me arrepiento de algunos comportamientos que tuve”.

Lastimé a algunas personas por haberme ido de forma tan abrupta pero era el camino que tenía que recorrer porque la enfermedad para mí fue muy aleccionadora. Fue un renacer real”, reconoció.

En Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9.30) anunciaron la triste noticia y Pía Shaw contó que Juanita estaba destruida: “Era su hermana del alma, así le decía ella. Estaba transitando una dura enfermedad”.

“Era su amiga del alma de verdad, compartieron tanto juntas, eran amigas de la vida”, expresó la panelista. Luego Marcela Tinayre agregó en un mensaje que le envió a Maite Peñoñori: “Estamos desolados”.

DR

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir