¿Quién es el nuevo Capitán América en Falcon y el soldado del invierno?

admin

26/03/2021

Disney+ ya lanzó el segundo capítulo de Falcon y el soldado del invierno -hoy viernes 26 de marzo-, y la imagen con la que había cerrado el episodio inicial sembró dudas en los nuevos fanáticos de Marvel.

¿Quién era ese hombre que introdujeron como el nuevo Capitán América?

Sam (Anthony Mackie, o sea Falcon) no lo podía creer. Y eso que lo veía como nosotros, sentado en su casa y por TV.

John Walker, el "nuevo" Capitán América, al que no quieren ni Falcon ni el Soldado del invierno. ¿Por qué? FOTO: MARVEL/DISNEY+
John Walker, el “nuevo” Capitán América, al que no quieren ni Falcon ni el Soldado del invierno. ¿Por qué? FOTO: MARVEL/DISNEY+

Lo presentaron como “un símbolo para todos”, llevaba puesto el traje de Steve Rogers y el escudo que Sam había donado.

Y, encima, el nuevo Capi guiñaba el ojo izquierdo.

Pero para los que siguen los cómics, la aparición del “nuevo” Capitán América fue menos traumática.

Wyatt Russell, hijo de Kurt y Goldie Hawn, es el nuevo Capitán. FOTO: MARVEL/DISNEY+
Wyatt Russell, hijo de Kurt y Goldie Hawn, es el nuevo Capitán. FOTO: MARVEL/DISNEY+

John Walker -y no Johnnie Walker, como el whisky- es interpretado por Wyatt Russell, hijo de Kurt Russell (Ego en Guardianes de la galaxia, Vol. II) y de Goldie Hawn. Su nombre de guerra es U.S. Agent, tiene a Steve Rogers como inspiración, pero, siempre conviene que haya un pero en las historias de acción, Walker no es precisamente humilde.

Walker apareció en el número 323 de Capitán América, que fue publicado en noviembre de 1986, pero como un villano. Allí se lo conoció como el Super Patriot (el segundo episodio de Falcon y el soldado del invierno se titula, precisamente, El patriota).

Creado por el guionista Mark Gruenwald y el dibujante Paul Neary, casi un año después, en septiembre de 1987, los editores de Marvel decidieron convertirlo en el nuevo Capitán América. Si lo ponemos en contexto, fue durante el segundo mandato de Ronald Reagan en la Presidencia de los Estados Unidos… Adivinaron: el nuevo Capitán América, al menos en los ‘80, era más agresivo y militarista que el “original”.

Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como el soldado del invierno, al fin se encuentran en el segundo episodio de la serie. FOTO: MARVEL/DISNEY+
Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como el soldado del invierno, al fin se encuentran en el segundo episodio de la serie. FOTO: MARVEL/DISNEY+

Y si Super Patriot hasta fue un villano del Capitán América, este segundo episodio no lo desmentiría, ni cuando Walker dice en una entrevista en el campo de juego de fútbol americano que no conoció al Capitán América, porque… le lavaron el cerebro.

Walker, convertido en el nuevo Capitán, afirma que “Todos quieren que sea exitoso… No quiero fallarles”.

Claro que ahora todo tiene un giro en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y aún no queda claro si en los cuatro capítulos que faltan de la nueva serie, se contará -o cómo se contará- el background del personaje.

Otra malvada. Es Karli Morgenthau (Erin Kellyman), líder de los terroristas. FOTO: MARVEL/DISNEY+
Otra malvada. Es Karli Morgenthau (Erin Kellyman), líder de los terroristas. FOTO: MARVEL/DISNEY+

Porque, OK, todos estamos de acuerdo con Sam y con Bucky (Sebastian Stan) en que nos cae mal, antipático, y entendemos por qué no quieren que el nuevo Capitán y su compañero afroamericano Lemar (o Battlestar) los ayuden a combatir a los 8 supersoldados que son los “terroristas” y que quieren “un mundo, un pueblo” (¿les suena?).

Siempre en el cómic, John Walker fue algo así como la antítesis de lo que supo ser Steve Rogers, que estaba guiado por la ética. Tiene, ya veremos cómo se respeta, un comportamiento agresivo y a veces hasta antisocial, En el cómic, Walker vivía idolatrando a su hermano mayor, Michael, que murió en combate en Vietnam, siendo piloto de helicópteros. El lejos estuvo de alcanzarlo, pero al entrar al Ejército, se entera de que se puede tener habilidades sobrehumanas como las que tuvo Rogers y recibe tratamientos similares al suero Supersoldado de Rogers…

Como sea, el Gobierno cuando advierte que el asunto se le fue de las manos, decide lavarle el cerebro a Walker, decir que murió y presentarlo en sociedad como U.S. Agent… Que ahora es el nuevo Capitán América.

Las diferencias son marcadas -aún no se vieron tantas, pero sí hubo atisbos-. Rogers tenía un control emocional, eras más tranquilo que el a veces irracional, reaccionario Walker.

Volviendo a este segundo capítulo, hay dos personajes con futuro en la serie. Uno de ellos es la líder de los terroristas, Karli Morgenthau (Erin Kellyman, de Han Solo: Una historia de Star Wars, y es Maya Stone en la miniserie Life). Y un viejo conocido, pero que no vamos a adelantar quién es para los que aún no vieron el segundo episodio.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir