Quién es Tomás Gimeno: el padre y principal sospechoso en la muerte de Anna y Olivia

admin

11/06/2021

Con el dolor por la confirmación de la muerte de Olivia y la intensificación de la búsqueda de Annalas dos niñas desaparecidas en Tenerife-, el perfil de Tomás Gimeno, el padre está en el centro de la escena.

La más fuerte presunción es que Gimeno arrojó a ambas al fondo del mar utilizando un ancla. De él no se sabe aún su paradero.

¿Quién es Tomás Gimeno?

​Gimeno nació en Tenerife, donde desapareció junto a sus hijas, en un familia de renombre en el lugar, de muy buena posición económica y dueña de muchos tierras agrícolas.

Tomás Gimeno es descripto como una personalidad impulsiva y problemática.
Tomás Gimeno es descripto como una personalidad impulsiva y problemática.

El hombre administraba varias empresas vinculadas al sector de las flores y plantas de su familia. Sin embargo, la relación con sus seres más cercanos no era muy buena. Se habla de algunas diferencias con ellos.

También había forjado hace mucho tiempo su fama de problemático en la isla. Peleaba constantemente con otras personas en bares y discotecas e incluso fue acusado de robos, a pesar de su holgada situación económica.

Otros testimonios cuentan de intentos de estafa para cobrar seguros de barco y vehículos, y numerosas multas de tráfico.

Tomás Gimeno tiene denuncias por violencia. Foto @bringbackhomeannaandolivia
Tomás Gimeno tiene denuncias por violencia. Foto @bringbackhomeannaandolivia

Los vínculos de Tomás Gimeno

De su entorno, poco se sabe. Sus padres mantienen un bajo perfil y más aún en estos momentos.

Varios testigos también indican que tuvo situaciones de violencia con la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann. El vocero de ella afirmó hace pocos días que decidió separarse durante el embarazo de Anna debido a las constantes infidelidades de él. 

También se habla de problemas de relación en el barrio donde residía con su ex mujer y sus hijas.

A su actual pareja, antes de su desaparición, les envió un paquete con una suma importante de euros.

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, encabezó la búsqueda de sus hijas.
Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, encabezó la búsqueda de sus hijas.

El perfil psicológico de Tomás Gimeno

La escritora Lucía Etxebarría destacó sus cuatro rasgos comunes entre los secuestradores: consumía drogas, era violento, consideraba a los niños de su propiedad y no aceptaba la nueva relación de la madre de sus hijos.

Sus enfrentamientos eran recurrentes. Beatriz Zimmermann estuvo a punto de denunciarlo después una discusión salida de control y Gimeno un día acorraló al novio de ella en un estacionamiento.

En La Razón, el investigador en comunicación no verbal científica, Javier Torregrosa, expuso un análisis que hizo de los gestos faciales del presunto asesino.

De acuerdo al perfil criminal que elaboró sostuvo que Gimeno sería “una persona algo distante, y sobre todo, desconfiado con los demás”.

“No comparte sus sentimientos, cuestión que puede provocar en él resentimiento y agravamiento de las emociones negativas internas al no liberarse de ellas”, explicó tras analizar los pómulos hundidos del hombre.

A Olivia y Anna el padre las retiró de la casa de su madre y nunca más fueron vistas con vida.
A Olivia y Anna el padre las retiró de la casa de su madre y nunca más fueron vistas con vida.

Según el diario El Día, el entrenador de tenis de Olivia quien trató a Tomás durante dos años, lo describió como “una persona muy intranquila, acelerada, eléctrica, exigente, excesivamente controlador e impulsivo”.

Llegó a esa conclusión debido a los comportamientos que veía que tenía durante las clases de su hija. Incluso, el mismo día de la desaparición la niña tomó clases con él. 

Por otro lado, el psicólogo Jorge López-Vallejo dijo en El cierre digital: “Este individuo integra características narcisistas, maquiavélicas y psicópatas para llevarse a sus hijos fuera del contacto del otro progenitor”.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir