Quiénes son las grandes figuras que no estarán en la Eurocopa

admin

10/06/2021

Erling Haland metió 59 goles en los 57 partidos que jugó en las últimas dos temporadas con el Borussia Dortmund. Fueron 41 en la misma cantidad de encuentros del reciente calendario futbolero. Tiene solo 20 años y ya carga con el cartel de heredero de la corona que se alternaron durante más de una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el otro extremo de sus carreras están Zlatan Ibrahimovic o Sergio Ramos, con un sello indeleble en sus clubes y convertidos hace tiempo en líderes indiscutibles de sus selecciones. Uno porque no se clasificó su selección, otro porque no se recuperó de una lesión y el restante porque vivió una temporada cargada de problemas sufren la misma realidad: no estarán en la Eurocopa que empieza este viernes.

No habrá goles de Haaland porque no estará Noruega. El conjunto que dirige Stale Solbakken quedó tercero en el grupo por detrás de España y Suecia que accedieron a la fase final. Y tampoco pudo sacar boleto desde el repechaje, instancia en la que quedó eliminado en semifinales por Serbia.

Uno de los mejores arqueros del mundo representa a un país que tampoco se clasificó. Jan Oblak, figura del Atlético de Madrid campeón de España (fue el de menos goles en contra) y capitán de Eslovenia, cuya ausencia también dejó fuera al delantero del Atalanta Josip Ilicic.

Zlatan Ibrahimovic, el futbolista más destacado en la historia de Suecia, decidió volver a la selección en marzo y luego de cinco años. Pero no podrá jugar en la Euro debido a que aún no está recuperado del esguince en su rodilla izquierda que sufrió en el tramo final de la temporada con el Milan.

Zlatan quiso volver a su selección pero se pierde el certamen por lesión. Foto EFE
Zlatan quiso volver a su selección pero se pierde el certamen por lesión. Foto EFE

Con 118 partidos defendiendo la camiseta de su país, Zlatan se pierde lo que hubiera sido su quinta participación en el torneo: no faltó a ninguna desde la de Portugal 2004, cuando alcanzó los cuartos de final. Luego estuvo en la de Austria Suiza 2008, la de Polonia y Ucrania 2012 y la de Francia 2016.

Virgil van Dijk, capitán de Holanda, también se lesionó una rodilla y no pudo recuperarse para estar en la Euro. Otro central de Liverpool, Joe Gomez, quedó fuera de la lista de Inglaterra por el mismo motivo. Mientras que el campeón vigente Portugal no contará con el delantero Pedro Neto del Wolverhampton inglés.

Pero más allá de lesiones y de seleccionados que no se clasificaron, hubo otras decisiones que llamaron más la atención.

Con 180 partidos con la camiseta de España, Sergio Ramos es el jugador con más presencias con una selección europea y se perfilaba para romper el récord mundial de 184 en manos del egipcio Ahmed Hassan. Pero no fue convocado.

Fueron apenas cinco partidos oficiales los que jugó con el Real Madrid, y ni siquiera completos. En un año marcado por las lesiones y el contagio de coronavirus. A sus 35 años y con el futuro en el aire ya que no renovaría su vínculo en la Casa Blanca, el capitán español tuvo que bajarse del tren de lo que sería, seguramente, su última Eurocopa.

Sergio Ramos cierra una temporada para el olvido. Foto: EFE/Archivo/ Rodrigo Jiménez
Sergio Ramos cierra una temporada para el olvido. Foto: EFE/Archivo/ Rodrigo Jiménez

El andaluz jugó cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), tres Eurocopas (Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016) y dos Copas Confederaciones. Esta vez le toca mirar desde afuera.

En España tampoco estará el juvenil Ansu Fati, que acaba de operarse la rodilla por tercera vez.

El que decidió por su cuenta tomar un respiro y priorizar su condición física es Marc Ter Stegen, el arquero alemán del Barcelona, quien llamativamente no tuvo una gran temporada. El arquero fue operado hace unos días del tendón rotuliano de la rodilla derecha y ponerse a punto. Sabe, al mismo tiempo, que difícilmente podría arrebatarle el buzo de la selección alemana a Manuel Neuer, el gigante del Bayern Múnich, pieza innegociable para Joachim Low.

Fuente: Agencias

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir