Radio Berlín sigue importando gente de la TV

admin

07/04/2021

Radio Berlín, una de las nuevas apuestas de la FM, sigue ampliando su grilla de programación. La 107.9, que se enfoca en grandes éxitos de los ’90 y los 2000, anunció que esta semana se incorporaron dos conductores de TN: Franco Mercuriali y Federico Wiemeyer.

Ellos se suman a Diego Poggi, otra cara de la señal de noticias que tiene su ciclo en Berlín y que acaba de renunciar al canal, y a Diego Scott, que había desembarcado en este dial a principios de febrero de este año. La emisora de Luis Majul continúa sumándole contenido a su oferta musical.

De lunes a viernes de 6 a 7 AM, la programación comienza con Desayuno en Berlín. Noelia Ricci hace la previa de la primera mañana con un mix de música, noticias de la Argentina y del mundo, el tránsito y el clima.

Mercuriali, periodista y conductor de radio y tevé, conduce "TN de noche".
Mercuriali, periodista y conductor de radio y tevé, conduce “TN de noche”.

Ricci lleva veinte años trabajando en medios de comunicación, la mayor parte de ellos en radio: condujo las mañanas de los fines de semana en Mega 98.3, junto a Martín Ciccioli; y Aspen live en FM Aspen Punta del Este, con Ale Lacroix, desde hace cuatro temporadas.

A continuación, Franco Mercuriali y la propia Ricci conducen Buenos Días Berlín, de 7 a 10 de la mañana. Se trata del típico ciclo de primera mañana con el panorama informativo para comenzar el día, periodísticamente hablando.

Mercuriali, periodista y conductor de radio y televisión, desarrolló gran parte de su trayectoria en medios como Radio Palermo, Canal 9, A24 y TN, donde permanece desde 2007. Hoy conduce TN de Noche y hace “El Pase”, a la 1 en punto, con el ciclo de madrugada Re Despiertos.

Federico "Dexter" Wiemeyer es el especialista en tecnología de TN y de los noticieros de El Trece.
Federico “Dexter” Wiemeyer es el especialista en tecnología de TN y de los noticieros de El Trece.

Federico Wiemeyer, por su parte, estará todos los sábados de 10 a 13 al frente de El laboratorio de Dexter, un combo de novedades sobre tecnología, juegos, cómics, música y el resumen informativo de la semana.

Wiemeyer, más conocido por su apodo de “Dexter”, es periodista y locutor nacional. Pasó por medios gráficos como la revista Humor y el diario La Nación. Desde 2000 se desempeña como conductor y columnista en los noticieros de El Trece y TN, donde se especializa en tecnología.

Desde 2008, además, conduce TN Tecno, un programa dedicado a la difusión de la cultura pop.

Estos nuevos ciclos engrosan la grilla de Berlín que ya tenía a Diego Scott y a Loló Muñoz de lunes a viernes haciendo El show de la mañana -de 10 a 14-, un programa con música, información, mucho humor e interpretaciones de personajes en vivo.

Jowi Campobassi se había incorporado a la FM 107.9 a fines de febrero. Conduce "La tarde de Berlín". Ex chica Telefe.
Jowi Campobassi se había incorporado a la FM 107.9 a fines de febrero. Conduce “La tarde de Berlín”. Ex chica Telefe.

Scott, conocido por su personaje del Dr. Felipe en Duro de domar y Un mundo perfecto, fue productor de las obras de Fernando Peña a lo largo de 10 años. Estuvo junto a Jorge Lanata en Periodismo para todos como actor, imitador y a cargo de la coordinación autoral de las producciones de humor.

Además, produjo diversas comedias como Cómico Stand Up, con Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Diego Reinhold y Martín Rocco; Yo, una historia de amor, con Diego Reinhold; el unipersonal de Sebastián Wainraich en el teatro Maipo; y Más Canchero, donde también actúa junto a Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg, y Pablo Fábregas. 

Muñoz es locutora y actriz. Tiene una gran capacidad para construir personajes. Es la voz, entre otros personajes, de Petit, en Petit, la serie que recibió premios y reconocimiento internacional; y de la “Vaca Lola” en La Granja de Zenón, donde se desempeñó como directora de voces.

Diego Scott fue una de las figuras que se incorporó a Radio Berlín a comienzos de febrero.
Diego Scott fue una de las figuras que se incorporó a Radio Berlín a comienzos de febrero.

Desde fines de febrero, las tardes de la FM 107.9 tienen a Jowi Campobassi al mando de La tarde de Berlín -de lunes a viernes de 14 a 17-, con toda la información sobre las tendencias musicales, las mejores bandas y los éxitos de los ’90 y los 2000.

Durante los últimos doce años, Jowi estuvo a cargo de la columna de espectáculos de Telefe Noticias en la edición de las 20, cubriendo festivales, películas y las tendencias musicales. Anteriormente pasó por diferentes programas en Rock & Pop, X4, y FM Delta 90.3.

Luego de Jowi, Diego Poggi le pone su voz a la segunda temporada de Take Away. Hasta las 20, el ex conductor de C5N y flamante ex de TN, acompaña el regreso a casa con las noticias más destacadas del día, el tránsito y los hits.

Diego Poggi le pone voz a la segunda temporada de "Take Away".
Diego Poggi le pone voz a la segunda temporada de “Take Away”.

Ale Lacroix también volvió este año a Radio Berlín con Sábado PM. Todos los sábados de 15 a 18, el Dj hace un recorrido por historias, artistas, canciones y charts que remontan a los momentos más importantes de los ’90 y los 2000.

En Berlín se escuchan hits de bandas y solistas que van desde Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Bruce Springsteen y New Radicals, hasta Depeche Mode, Lady Gaga, Jamiroquai, y bandas nacionales como Babasónicos, Charly García, Vicentico y Divididos, entre otros.

Durante varios años, la 107.9 fue alquilada por Daniel Grinbank, quien gestionó la FM Kabul desde 2004 hasta que 2009. Al año siguiente, el dial pasó a ser operado por The Walt Disney Company bajo el nombre de ESPN Radio.

Desde diciembre de 2019, transmite como Berlín, una idea original de Julián “Pento” Etchevarría y la producción general a cargo de Christian Raimundi.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta