Rating de los canales de noticias: TN lideró abril

admin

14/05/2021

La actualidad adquirió una nueva dimensión desde la llegada de la pandemia y la necesidad de información sobre el tema repercutió directamente en el rating de las señales de noticias. En abril pasado, TN (Todo Noticias) se quedó con la mayor audiencia, según las mediciones de Kantar Ibope Media. En segundo lugar se ubicó C5N, con una mínima diferencia.

El hecho de pasar más tiempo puertas adentro, por las restricciones sanitarias, desde marzo 2020 hasta ahora, elevó los índices de audiencia de la televisión en general y de los canales de cable, en particular.

Las mediciones de Kantar Ibope Media abarcan el segmento lunes a domingo de 7 a 24 horas y está referida básicamente al encendido en hogares.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el ciclo A dos voces, de TN.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el ciclo A dos voces, de TN.

De esta manera, con 2,36 puntos de rating, TN fue lo más visto, seguido por C5N con 2,15. El podio de los primeros lugares lo completa ESPN que escaló del octavo puesto (con 0,91) al tercero, marcando ahora 1,42 puntos. 

Con la aparición de nuevas restricciones y los casos de contagios por la pandemia de covid, las señales de noticias escalaron nuevamente a los primeros puestos de audiencia. Según el ranking que elabora Kantar Ibope Media, la puja por el liderazgo, mes a mes, entre TN y C5N se mantuvo firme y mostró ganador a la señal de Artear.

En abril, TN marcó 2,36, escalando del segundo lugar en marzo al primero un mes después, y C5N quedó con 2,15 contra el 1,83 previos. Los números siguen mostrando la necesidad de información del público, en este contexto de pandemia. 

De hecho, otros canales de noticias fueron los que ocuparon el cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto entre las preferencias de las señales de cable.

El cuarto lugar fue para A24 con 1,28; el quinto para Crónica TV con 1,24,; el sexto para LN+ con 1,24 (que marcó un repunte respecto a meses anteriores) y el séptimo lo ocupó Canal 26 con 1,08 puntos, siempre en la franja horaria de 7 a 24.

Por otra parte, LN+ lidera la franja del prime time con los programas de Eduardo Feinmann, Jonathan Viale, Carlos Pagni y Alfredo Leuco (los distintos días de la semana), que oscilan entre los 2 y 3 puntos.

Sergio Lapegüe, con Tempraneros, lidera la primera mañana del cable, Foto Fernando de la Orden
Sergio Lapegüe, con Tempraneros, lidera la primera mañana del cable, Foto Fernando de la Orden

En TN el ciclo Tempraneros (de 6 a 10, conducido por Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez, acompañados por Matías Bertolotti, Fernando Molinero, Leo Paradizo, Naza Di Serio, Cuchi Prat y Adrián Ventura, lidera la primera mañana con un promedio de 2,31 puntos de rating.

El segmento de 10 a 13, a cargo de Guillermo Lobo y Lorena Maciel también tiene muy buenos números, (3,2 de promedio) compitiendo casi cabeza a cabeza con los canales de aire en su franja. 

Otros segmentos fuertes para la información los vespertinos: TN Central (a las 18), con Nicolás Wiñazki, Maru Duffard, Nacho Otero y Marcelo Bonelli, seguidos por la segunda parte, desde las 19.30, cuando se suma Carolina Amoroso y tienen una participación especial Jorge Lanata y Nelson Castro con sus respectivas columnas políticas.

Durante la semana, el segmento nocturno está ocupado por distintos analistas políticos: los lunes, Joaquín Morales Solá con Desde el llano; los martes Nicolás Wiñazki con Doble W, Ver y Rever; los miércoles, A dos voces con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano; los jueves Ya somos grandes con Diego Leuco seguido por Verdad consecuencia con Luciana Geuna y Maru Duffard. Y los viernes, En el camino con Mario Markic y luego Fenómenos, con José Bianco y Matías Bertolotti.

El presidente Alberto Fernández fue entrevistado por C5N
El presidente Alberto Fernández fue entrevistado por C5N

Por su parte, en C5N, Víctor Hugo Morales conduce El Diario, de lunes a viernes de 18 a 20, acompañado por Agustina Rivas.

Las mañanas de C5N están a cargo de Luli Trujlllo y Diego Iglesias, con Argentina en vivo de lunes a viernes 9 a 12, precedidos por Mañanas Argentinas (de 6 a 9) con Tomás Méndez y Sol Urroz.

Pablo Duggan por su parte, ocupa el horario de las 22 con Desafío 2021, los lunes, martes y jueves, mientras que Gustavo Sylvestre va de lunes a jueves a las 20 con Minuto uno.

WD

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir