Real Madrid-Barcelona: Lionel Messi logra un nuevo hito y busca romper una extraña sequía

admin

09/04/2021

Este viernes en España se estrena “La Leyenda de Sergio Ramos“, una serie documental que retrata la vida del emblema del Real Madrid y referente de la selección española.

Ramos no podrá estar el sábado en Valdebebas. Volvió de los partidos de eliminatorias europeas con una lesión en el gemelo y se perderá, desde que es jugador del Madrid (2205), su tercer clásico, el primero en la Liga. Los dos anteriores fueron la vuelta de las semifinales de la Champions 2010/11 (1-1) y la ida de las semifinales de Copa del Rey 2012/13 (1-1).

Hasta que salgan a jugar al estadio Alfredo Di Stéfano (a las 16, por ESPN) el capitán merengue ostenta el récord de ser el futbolista con mayor presencia en duelos entre Barcelona y Real Madrid. Hasta que Lionel Messi pise la cancha y lo iguale.

Serán 45 los partidos que compartan el rosarino y el sevillano; debajo de ellos en la lista aparecen Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández, con 42 clásicos jugados.

Pero más allá de números puede tratarse del último clásico para los dos capitanes, que finalizan sus contratos en junio y ya dieron señales de alerta sobre su continuidad.

El del Real Madrid tiene un récord negativo en sus 45 choques contra el Barça: ganó 15, empató 10 y perdió 20. El argentino, en cambio, gana la pulseada con 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

“Lo hemos sufrido todos durante esta época que quizá, si no lo hubiese tenido el Barcelona, y nosotros no lo hubiésemos tenido en frente, creo que habría ganado bastantes títulos más”, dice Sergio Ramos sobre Messi en su documental.

“Hemos estado frente al mejor Barcelona de la historia. El mejor Barcelona fue con Guardiola y nosotros también tuvimos a un gran entrenador como Mourinho, muy mediático, que hacía que el nivel de calentamiento aumentara por los dos lados”, agregó.

Messi llega a este partido siendo el máximo goleador de la historia de los Clásicos, tanto en todas las competiciones (26) como sólo en la Liga (18).

Sin embargo, suma seis encuentros consecutivos frente al Real Madrid sin convertir, una extraña sequía que buscará romper el sábado frente a Courtois, a quien todavía no pudo superar en el derbi español.

Hasta ahora, sus goles se repartieron contra Iker Casillas (17), Keylor Navas (5) y Diego López (4).

“Ojalá que no (haya sido el último Clásico de Ramos). No va a jugar mañana, es una pena. Esperemos que se quede aquí”, declaró en la rueda de prensa de este viernes Zinedine Zidane sobre el zaguero. Y enseguida remarcó que tampoco quiere que Messi se vaya del conjunto azulgrana. “Que se quede en el Barcelona. Está bien ahí. Está bien para la liga española”.

“Sabemos el jugador que es Lionel Messi. Puede estar sin marcar goles y seguimos sabiendo el jugador que es. Es un Madrid-Barcelona. Son todos muy buenos. Vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas y hacer un buen partido con la pelota”, advirtió el DT francés.

Del otro lado, Ronald Koeman también habló de Messi. “Ojalá, Leo sea decisivo para nosotros. Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça“, dijo el neerlandés. “Tenemos que ser nosotros mismos como lo hemos sido últimamente y no volvernos locos porque nos enfrentemos al Real Madrid”.

Pensando en los equipos para el sábado, en Barcelona hay buenas noticias con los regresos a la lista de convocados de dos defensores clave: Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Piqué lleva un mes sin jugar debido a que se resintió de una lesión sufrida en la rodilla derecha en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, mientras que Sergi Roberto, hace dos meses que está inactivo por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

En el Real Madrid, además de la sensible baja de Sergio Ramos se suman las de otro zaguero, Raphael Varane, que se recupera de coronavirus, y Dani Caravajal que arrastra una molestia muscular y será preservado para la revancha de los cuartos de final de la Champions frente al Liverpool. Tampoco estará Eden Hazard, que ya se entrena a la par del grupo pero no fue incluido en la nómina de Zidane para el clásico.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest. Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembelé.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta