Rechazaron la recusación de la Ciudad contra el juez Roberto Gallardo y retoma la causa por las clases presenciales

admin

08/02/2021

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires rechazó este lunes la recusación contra el juez Roberto Gallardo, quien de esta forma retomará la causa por la vuelta a clases prevista para el 17 de febrero. 

El Gobierno de la Ciudad había recusado al magistrado por su “manifiesta parcialidad” y “sus claras intencionalidades políticas que sus fallos históricamente han traído aparejados”.

La Ciudad había tomado esta decisión luego de que el magistrado porteño citara a una audiencia a los ministros Soledad Acuña, de Educación, y Fernán Quirós, de Salud, para conocer los protocolos previstos en el regreso de las clases presenciales ante el coronavirus.

Con este fallo de la Cámara, queda en pie la audiencia prevista para el 10 de febrero a las 12 con los ministros Quirós y Acuña, en forma virtual, a través del sistema Cisco Webex implementado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. De las respuestas que lleve la Ciudad podría depender la suerte del inicio de clases.

La causa de Gallardo se da en el marco de un amparo presentado por Carlos Elías, dirigente de la Lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Pero el magistrado abrió la audiencia a todos aquellos interesados en el inicio del año lectivo y especialmente a los gremios docentes.

Gallardo, que tiene un amplio historial enfrentado con el macrismo, convocó a participar de la reunión a “todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio” y comunicó que tanto Acuña como Quirós “deberán comparecer a la audiencia fijada en forma personal e indelegable”.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Cómo “cambia” Te quiero sos perfecto, cambiá

Es extraño. Sí, definitivamente raro. Por más que vayamos acostumbrándonos a que llenemos formularios -la declaración jurada de que no presentamos síntomas de Covid-19, ni el que lo firma ni sus acompañantes, que se sentarán en una “burbuja” separada del resto de los...

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

La inflación está tan fuera de control como las vacunas

Medio oculto en el último Presupuesto Nacional, hay un caso que es una rareza mundial fuerte y otra muestra del disloque económico argentino: el Gobierno proyectó las tasas de inflación de 2020-21-22 y 23 con un "desvío", hacia arriba o hacia abajo, de 4 puntos...

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Cumplir 99 y que te soplen la vacuna

Mi madre se olvidó de morir y nosotros nunca se lo recordamos. Algunos amigos me dicen que, desde hace 11 años, ella cada vez tiene menos vida. Por fortuna, algunos me acompañan de cerca y es un momento de alta intensidad en el día cuando les envío alguna foto suya...

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

¿Por qué el coronavirus no golpeó tan fuerte en Venezuela?

Con una crisis humanitaria y casi un año después de haber registrado su primer caso de covid-19, Venezuela mantiene a raya los contagios de esta enfermedad. O al menos, eso es lo que muestra la información oficial, puesta en duda sin embargo por el gremio médico,...

0 Comments

Dejá una respuesta