Rechazaron una de las denuncias de violación contra Marilyn Manson

admin

16/09/2021

Una de las tantas denuncias de violación contra Marilyn Manson fue desestimada, según informó el sitio TMZ. Un juez de California consideró que los hechos no están del todo claros y que no hay suficientes pruebas. Además, explicó que en caso de que sea verdad, el delito prescribió.

En mayo, Brian Warner -nombre real del músico- fue demandado por una mujer bajo el seudónimo de Jane Doe, quien dijo que salió con él en 2011 y que tiempo después, cuando el vínculo entre ellos empezó a empeorar, el cantante la violó y la amenazó de muerte.

En la declaración, Doe sostiene que reprimió los recuerdos de ese hecho traumático. El juez desestimó la demanda al ver que la presunta víctima no pudo especificar cómo fue que reprimió su memoria o por qué no habló antes.

Brian Warner, nombre real de Marilyn Manson, en la fiesta de Vanity Fair, tras el Oscar, en febrero de 2020. Foto Reuters
Brian Warner, nombre real de Marilyn Manson, en la fiesta de Vanity Fair, tras el Oscar, en febrero de 2020. Foto Reuters

Ahora, el tribunal le dio a la denunciante veinte días para volver a presentar la demanda y abordar las preocupaciones del juez sobre sus recuerdos presuntamente reprimidos y el plazo de prescripción.

Si bien la demanda está desestimada por ahora, Manson también está siendo denunciado por violación por otras tres mujeres, entre ellas su ex asistente Esmé Bianco -actriz que trabajó en Game of Thrones-, y Evan Rachel Wood, la reconocida intérprete de Westworld y Across the Universe que fue su pareja durante años y llegó a estar comprometida con el cantante.

De qué lo acusan Wood y Bianco

Rachel Wood fue la primera que se animó a denunciar penalmente al referente del “metal industrial”. En febrero de este año, quien fuera pareja de Manson de 2007 a 2010 lo acusó de abusar “horriblemente” de ella en el transcurso de varios años. Y aseguró que “le lavaron el cerebro y la manipularon para que se sometiera”.

Jim Sturgess, Marilyn Manson, Evan Rachel Wood y T.V. Carpio en un afiesta tras un aproyección de "Across The Universe", en 2007. Foto AFP
Jim Sturgess, Marilyn Manson, Evan Rachel Wood y T.V. Carpio en un afiesta tras un aproyección de “Across The Universe”, en 2007. Foto AFP

Cuando esas acusaciones salieron a la luz, Manson las desestimó a través de Instagram, asegurando que eran “horribles distorsiones de la realidad”. “Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, ésa es la verdad”, se defendió.

Pero nadie le creyó demasiado. Después de las denuncias, su discográfica Loma Vista Recordings le rescindió contrato, y dejó de ser representado por su manager Toni Ciulla.

Un par de meses más tarde, la británica Bianco le confesó al portal The Cut que Manson la había sometido a abuso psicológico, actos de violencia e incluso la llegó a perseguir dentro de su departamento con un hacha.

La británica Esmé Bianco, cuando actuó como Ros en "Game of Thrones". Foto HBO
La británica Esmé Bianco, cuando actuó como Ros en “Game of Thrones”. Foto HBO

Varias mujeres salieron a hacer lo propio en contra de Warner. Fue entonces cuando Bianco se animó a acusarlo de violación, de someterla al uso de drogas, de la fuerza y de amenazas para obligarla a realizar actos sexuales en varias oportunidades. Incluso lo acusa de cortarla y azotarla sin su consentimiento durante los encuentros sexuales.

La denuncia de Bianco dice que Manson la llevó a Los Ángeles con la promesa de realizar un videoclip en 2009. Pero fue engañada. Según el sitio especializado Variety, que tuvo acceso al expediente, Bianco describió el rodaje de cuatro días como “una experiencia desgarradora”, donde estuvo retenida en la casa de Manson y obligada a usar lencería todo el tiempo.

También cuenta que Manson solía enfurecerse y destrozar equipos. Y que en uno de esos ataques de furia, el cantante la encerró en una habitación para atarla, azotarla y hasta someterla a descargas eléctricas. Además, afirma que el videoclip nunca se produjo.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir