Récord de casos de coronavirus en Argentina por tercer día consecutivo: confirman 23.683 nuevos contagios

admin

08/04/2021

En la cuenta regresiva para el comienzo de las restricciones a la circulación y la nocturnidad, este jueves el Gobierno confirmó 23.683 casos de coronavirus en la Argentina, un nuevo récord diario a nivel nacional. Es el tercer día consecutivo en que se bate la marca máxima de contagios desde el inicio de la pandemia. Hubo otros 290 muertos, la cifra más alta desde noviembre de 2020.

La Provincia de Buenos Aires registró un nuevo pico de infectados: 12.026. La Ciudad, en tanto, informó 2.364. Otra vez, 6 de cada 10 nuevos son residentes de estos dos distritos, principalmente del AMBA, la zona más caliente en el arranque de esta segunda ola.

Desde el martes, cuando se superaron por primeras vez la barrera de los 20 mil positivos en un día, las cifras están en alza. Ese día se informaron 20.870 nuevos infectados. El miércoles habían sido 22.039.

Surge del parte diario publicado esta tarde por el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados en las últimas 24 horas por las provincias.

Con 2.473.751 infectados y 57.122 muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. Según el sitio Worldometers, se ubica es la 13° nación más afectada en ambas variables.

Horas antes de que se conociera este nuevo parte, se publicó el DNU firmado por Alberto Fernández que efectivizó la prohibición de las reuniones sociales, la limitación en la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana en los 87 distritos más comprometidos con los contagios, y el endurecimiento de los requisitos para acceder al transporte público, entre otras medidas.

v 1.5

Coronavirus en la Argentina

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns Hopkins
Infografía: Clarín

Las restricciones, como adelantó el jefe de Estado en su mensaje grabado desde Olivos, regirán desde las 0 de este viernes “hasta el 30 de abril inclusive”, aunque desde el Gobierno no descartaron -en línea con los dichos del mandatario- que se adopten nuevas medidas si la curva de contagios continúa en ascenso.

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que los comercios deberán cerrar a las 20 en los municipios en fase 3.

“No es una ola lo que está pasando, es un tsunami“, fijo y planteó “severas multas” para aquellos que incumplan las restricciones.

En contrapartida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó su desacuerdo con la restricción de la circulación, pero anticipó que la Ciudad la va a acatar.

v 1.5

Muertes por coronavirus
en la Argentina

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns Hopkins
Infografía: Clarín

Los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 11 y no se va a poder entrar. Pero quienes estén adentro, podrán terminar su comida o su función y no más tarde de las 12 de la noche.

Los comercios no esenciales van a abrir recién a las 10 de la mañana. Los espectáculos masivos se van a reprogramar y se van a cerrar casinos y bingos.

Hasta este jueves, 4.064.154 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que poco más de 700 mil recibieron las dos que completan el esquema de inmunización, según datos del Monitor Público de Vacunación. La mayoría de las dosis fueron para mayores de 60 años (2,4 millones) y el personal de la salud (1,5 millones).

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta