Repro 2: el Gobierno asistirá a sectores críticos también en septiembre

admin

21/09/2021

El Ministerio de Trabajo habilitó la inscripción al Programa Repro II para asistir al pago de los salarios de septiembre a los sectores más críticos por la pandemia del coronavirus. Los interesados podrán anotarse entre el 24 y el 30 de este mes. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y llevó la firma del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni.

Mediante la Resolución 568/2021, el Ministerio de Trabajo determinó que los empleadores alcanzados por el beneficio deberán demostrar una reducción superior al 20% en la facturación de su empresa. Este monto se calculará mediante la comparación de los meses de agosto del 2019 y el mismo mes de este año.

Además, determinó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio al Repro II.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán agosto de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será agosto último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 23 de setiembre.

En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto último y mismo mes de 2019.

Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde enero de este año hasta julio último; y para monotributistas, desde febrero hasta agosto.

Qué es el Repro II

El Repro II es un programa de ayuda económica para los sectores que se hayan visto más afectados por la pandemia de coronavirus. Quienes deseen anotarse para recibir el beneficio deberán iniciar el trámite en la página web oficial informada por las autoridades nacionales.

El pago del beneficio se realizará mediante el depósito por parte del Estado Nacional de las sumas correspondientes en las cuentas bancarias de los trabajadores y las trabajadoras. Este será considerado como un desembolso a cuenta de los salarios a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

Cuánto se paga y cuáles son los requisitos

  • Los sectores críticos reciben hasta $ 22.000, igual que el sector de salud.

La resolución fijó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que requieran acceder al beneficio.

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: Agosto de 2019 y Agosto de 2021.
  • Altas empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Agosto 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Septiembre inclusive.
  • Corte de actualización CBU: 23 de Septiembre inclusive.

Requisitos para trabajadores independientes

  • Presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019.

Período de referencia de pagos a acreditar:

  • Autónomos: de 01/2021 hasta 07/2021
  • Monotributo: de 2/2021 hasta 8/2021
  • Corte de pago Monotributistas: pagos hasta el 23 de septiembre de 2021 inclusive.

SN

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir