Revelan que la mujer que murió en una entradera en Merlo fue asesinada

admin

10/02/2021

La autopsia despejó las dudas y acaso genera más dolor para la familia de la vecina de Merlo que el lunes murió luego de que cuatro delincuentes asaltaron a su hijo cuando llegaba a su casa.

La mujer, de 62 años, no sufrió un infarto por la situación que le tocó atravesar ni ningún otro problema derivado de su condición de enferma cardíaca. Según reveló la autopsia realizada al cuerpo, fue víctima de homicidio: se comprobó que fue asfixiada, informaron este miércoles fuentes judiciales.

En un primer momento, los investigadores creyeron que la víctima, Carmen López de Vargas, había fallecido de un infarto como consecuencia del hecho violento que había padecido junto a su familia. Pero los forenses determinaron ahora que murió por sofocamiento, lo que que ocasionó una asfixia y produjo un paro cardiorrespiratorio traumático.

Ahora, a partir de esa información, los investigadores buscan establecer a partir del testimonio del resto de los integrantes de la familia que estuvieron en el momento del robo, detalles que permitan establecer cómo fue el ataque a la señora y cuál fue la acción que produjo su muerte.

Carmen López de Vargas vivía con su esposo y su hijo en una casa de la calle Kocn al 200, donde fue el ataque de cuatro delincuentes encapuchados y con guantes..
Carmen López de Vargas vivía con su esposo y su hijo en una casa de la calle Kocn al 200, donde fue el ataque de cuatro delincuentes encapuchados y con guantes..

En base a las nuevas pruebas, además, se agravó la calificación de la causa, que pasó a ser tratada de “homicidio en ocasión de robo” a “homicidio criminis causa en concurso con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego”, según informaron fuentes judiciales.

La violenta entradera conmocionó a Merlo y además se produjo a muy pocas horas de otro crimen en ocasión de robo ocurrido en ese partido del Oeste del Gran Buenos Aires. , Fue alrededor de las 6 de mañana del lunes, en una casa de las Koch al 200, cerca del cruce con Cerviño, donde vivía Carmen López de Vargas.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Rodrigo Vargas, hijo de la mujer, regresaba de su trabajo en la tabacalera Massalin Particulares a bordo de su Chevrolet Aveo. En el momento en que se disponía a ingresar a la vivienda, fue abordado por cuatro delincuentes armados, encapuchados y con guantes.

Los delincuentes irrumpieron luego en el interior del domicilio donde redujeron también a los padres, a quienes maniataron con precintos, golpearon y amenazaron de muerte.

Los intrusos se fueron con todo lo que pudieron robar de la casa de los Vargas y se llevaron el Chevrolet Aveo. La indignación entre los vecinos por la muerte de Carmen se hizo notar en las redes sociales. Aseguran que nunca llegó la ambulancia.

Hasta este miércoles, los cuatro atacantes eran buscados por la policía y la Justicia. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Siguier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón.

Horas antes del crimen de Carmen López de Vargas, a 44 cuadras mataron a un albañil en un robo muy similar.
Horas antes del crimen de Carmen López de Vargas, a 44 cuadras mataron a un albañil en un robo muy similar.

La entradera en la que asesinaron a la mujer se dio menos de cuatro horas después de otro crimen ocurrido en Merlo, a 44 cuadras de la casa de los Vargas, y a apenas 500 metros de la sede de la DDI de la Bonaerense. Allí, en un ataque muy similar, dos ladrones mataron a puñaladas al albañil Gabriel Omar Medina, de 45 años.

En el momento del ataque, cerca de las 2.30 de la mañana de ese mismo lunes, la hermana de la víctima se estaba bañando y escuchó desde la ducha las amenazas de los ladrones, que habían interceptado a su víctima cuando entraba a la vivienda.

Cuando ella salió, también la atacaron, tirándole del pelo y pidiéndole plata. En medio de la violencia, apuñalaron al albañil frente a su hermana, que quedó en shock y demoró horas en poder contarle a la policía lo que había pasado. 

Con información de la agencia Télam

Lo leiste en #FMVoz

Cómo remontar la desesperanza

Cómo remontar la desesperanza

La utopía es expresión de los sueños de un pueblo y cuando se materializa; se transforma en historia. Argentina se ha convertido en un país cansado, casi sin esperanzas. Los grandes sueños movilizadores y motivadores que transformaron nuestra historia, parecen...

0 Comments

Dejá una respuesta