Ricardo Arjona redobla la apuesta y revive por streaming su concierto récord

admin

19/05/2021

Es una realidad que el livestreaming Hecho a la Antigua, de Ricardo Arjona, desde La Antigua, Guatemala, se convirtió en una suerte de antes y después en la historia de los conciertos realizados durante la pandémica modalidad.

Después de un año donde parecía que se había visto todo en lo que son recitales en este formato, Arjona se reinventó dejándose iluminar únicamente por velas.

Fueron un dos, tres, 20, 48… ¡5.000 velas! Ni una sola luz artificial y más de 140 personas que trabajaron en la producción. Entre paréntesis, el que prendió las velas debería merecer un párrafo aparte. Al menos, Ricardo, saber cómo se llama, cuánto tardó en el voluminoso encendido, etcétera.

Ricardo Arjona en su concierto "Hecho a la Antigua", transmitido desde Guatemala el 10 de abril, por streaming. Foto Ricky López Bruni
Ricardo Arjona en su concierto “Hecho a la Antigua”, transmitido desde Guatemala el 10 de abril, por streaming. Foto Ricky López Bruni

Todo aquello sonaba a una locura por los antecedentes que proyectaban los livestreamings hasta el momento.

Con lo de las velas, Arjona apostó a la intimidad, “en medio de un mundo mágico, emocionante y místico”, según se leía en la gacetilla.

Después del ensayo general donde se dejó ver un adelanto de lo que sería aquel proyecto, el público se animó a regresar a un formato (streaming) que parecía obsoleto antes que pasado de moda.

Más de 170 mil accesos se convirtieron en más de 1 millón y medio de cómplices que se sumaron a vivir la experiencia. De hecho, la enorme demanda hizo colapsar el servicio de streaming, algo que motivó un pedido de disculpas del artista.

Pero esto ya lo sabemos. Lo que importa de aquí en más es que los pedidos de “¡otra!, ¡otra!, ¡otra…!” fueron inmensos & planetarios y es por eso que Metamorfosis, el sello discográfico del propio Ricardo Arjona, decidió repetir el concierto por la plataforma MUNDOARJONA.COM.

Cuándo y dónde​

Anoten arjonófilos/las: los días 21, 22 y 23 de mayo y a través de la plataforma MUNDOARJONA.com podrán volver a disfrutar Hecho a la antigua las veces que deseen, “como un regalo” y asimisimo será una oportunidad para los que no lo hayan podido ver en su momento.

Más de 25 canciones, las protagónicas cinco mil velitas, 30 músicos “y una de las veladas más emocionantes que se haya vivido en estos tiempos”. Así, con estas palabras, está vendido el replay donde las velas son como suspiros.

El recital original había sido el sábado 10 de abril. “Tengo muchas ganas de que llegue ya el día”, decía Arjona, “El concierto más difícil de mi carrera”, apuntó haciendo hincapié en el “detalle” de no contar con el habitual suministro de luces artificiales.

Tampoco se trató de un escenario convencional. Ni de una de esas puestas con bailarinas. 

“Suelo encerrarme un mes para preparar una gira, un concierto. He hablado un montón de veces de que ese mes es uno de los meses más terribles que paso. Sufro. Me entretiene mucho, me emociona mucho, pero lo sufro, porque estoy demasiado intenso. Sé que ese mes vale la pena porque voy a estar dos años de gira y vamos a hacer 130 conciertos y estoy construyendo mi casa. Aquí padecí un poco lo mismo, tan solo que se trata de un concierto. Pero siento que vale la pena, ¿no?”.

Ricardo Arjona “Hecho a la antigua”

El show por streaming que brindó el guatemalteco


El evento generó muchos comentarios de los seguidores del artista e incluso trascendió las fronteras del gusto, el conocimiento y hasta la barrera del idioma. Dicen que Arjona fue visto y oído en “los cinco continentes”.

Se habló de “la realización”, “la producción”, “la fotografía”, “los arreglos musicales”, “la interpretación” y de un artista que “se reinventa para sorprenderse a él mismo y termina sorprendiendo a todos”.

​El concierto Hecho a la antigua podrá ser revivido en la plataforma MUNDOARJONA.com, los días 21, 22 y 23 de mayo.

E.S.

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir